Karim Benzema, con gesto serio durante un partido. / Foto: EP | Vídeo: Atlas

Octavos

Perspectivas sombrías para Benzema, mientras el PSG recupera efectivos

Neymar, Paredes y Di María participaron en el entrenamiento de este jueves y apuntan al Parque de los Príncipes, donde tiene muy difícil estar el '9' del Real Madrid

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Noticias alentadoras para Mauricio Pochettino e inquietantes para Carlo Ancelotti. El técnico del PSG pudo contar al fin con la presencia de Neymar, Leandro Paredes y Ángel Di María en la sesión de entrenamiento que el argentino programó para preparar el enfrentamiento liguero del viernes con el Rennes y seguir perfilando el duelo del próximo martes contra el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El preparador italiano, por su parte, sigue pendiente del estado de Karim Benzema, cuyas opciones de estar en el Parque de los Príncipes se reducen cada día que pasa.

El delantero francés del Real Madrid compaginó este jueves trabajo en el interior de las instalaciones y sobre el césped con y sin balón, en tanto que Mendy y Mariano, los otros dos tocados, completaron una parte del entrenamiento con el grupo y emiten señales positivas que contrastan con la incertidumbre que rodea al '9', al límite a causa de la lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en el encuentro de Liga frente al Elche. Está descartado para el choque con el Villarreal del sábado y los plazos para que pueda estar ante el PSG son muy justos.

El riesgo es elevado con un futbolista que aglutina un tercio de los goles que ha marcado el Real Madrid en lo que va de temporada y será Ancelotti, en diálogo con el jugador y los médicos, y a tenor de la evolución que tenga en los próximos días, quien deberá decidir si vale la pena exponerse a un mal mayor u opta por darle más tiempo para recuperarse.

«Es un gran jugador que está mostrando su talento en el Madrid año tras año. Si no está es una pérdida importante para el Madrid. No diría que beneficia al PSG, pero está claro que es un delantero top. En el análisis de cualquier equipo se tiene mucho en cuenta si Benzema juega o no», reaccionó Pochettino en la rueda de prensa que ofreció en la previa del partido contra el Rennes.

Neymar sale del túnel

Un choque en el que aún no podrá contar con Neymar, que podría reaparecer frente al Real Madrid. «Neymar está mejorando, pero no va a estar en el equipo mañana. Veremos si puede estar con el Madrid, esa es la idea. Todos los grandes quieren jugar en los grandes partidos. Él ya sabe lo que es llegar lesionado a estos partidos y tiene la madurez para canalizar la energía y jugar en las mejores condiciones cuando esté disponible», aseveró Pochettino.

El virtuoso atacante brasileño, junto a Di María y Paredes, centra estos días la atención del PSG, al arrastrar problemas físicos que ponían en tela de juicio su presencia frente al Real Madrid. Un encuentro vital para los parisinos, que ansían aprobar la asignatura pendiente que tienen en la Champions. Los tres parecen evolucionar satisfactoriamente.

Neymar no juega desde finales de noviembre por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el choque frente al Saint-Étienne correspondiente a la decimoquinta jornada de la Ligue 1. El paulista solo ha podido disputar catorce partidos en lo que va de curso y sufre una auténtica maldición de octavos de la Champions, ronda que se ha perdido en tres de las cuatro últimas ediciones por percances de todo tipo. Pero ahora podría ser la carta secreta de Pochettino para retar al Real Madrid.

El internacional con la Canarinha se ejercitó con aparente normalidad este jueves en la sesión de que desarrolló en Camp des Loges y, pese a que llegaría falto de ritmo al envite estrella de octavos de final de la Liga de Campeones, sería una amenaza más a tener en cuenta por el Real Madrid, que tendrá un desafío de altura frente a los Mbappé, Messi y compañía.

Todo apunta a que Pochettino podrá contar también para ese partido con Paredes y Di María, otras dos piezas importantes en el engranaje del vigente subcampeón de la liga francesa que multiplicarían las opciones del cuestionado preparador argentino, viejo objeto de deseo de Florentino Pérez que se juega buena parte de su futuro en el doble pleito con los blancos.

El que parece descartado es Sergio Ramos, que continúa recuperándose de una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha. El excapitán del Real Madrid practicó carrera este jueves pero sigue ejercitándose al margen del grupo y el PSG informó de que se tomará una decisión respecto a su evolución en las próximas 48 horas.