Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Müller, Lewandowski y Gnabry celebran uno de los goles del último. AFP
Continúa el paso triunfal del Bayern por la Champions
Semifinales

Continúa el paso triunfal del Bayern por la Champions

El campeón alemán también fue imparable para el Lyon y tras un inicio confuso, goleó a través de un doblete de Gnabry y de un gol postrero de Lewandowski

Miércoles, 19 de agosto 2020, 07:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete goles contra el Chelsea, ocho contra el Barcelona, nueve victorias en nueve partidos de Liga de Campeones... el Bayern de Múnich ha despedazado a todos sus rivales en este final de temporada, y el Lyon, invitado sorpresa en las semifinales de la máxima competición continental de clubes, no tendrá nada que perder contra el ogro bávaro. «El Bayern ha dado una lección de fútbol contra el Barça en todos los aspectos: presión alta, posesión, trabajo sin balón...», reconoció Juninho, el director deportivo del Lyon. «Pero si analizamos bien el partido», añadió el brasileño, «el Barça dispuso de ocasiones antes de que esto ocurriera. Al Barça le faltó esta agresividad, esta humildad. Creo que tendremos que hacer más en estos aspectos».

Para el equipo francés, su partido de referencia será su duelo de cuartos de final contra el Manchester City, ganado por 3-1 ante un rival que partía como favorito en esta final a 8. «Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera», apunta Juninho. El equipo francés, séptimo en la Ligue 1 cuando se dio por acabado el campeonato galo, deberá mostrar su mejor versión para evitar una derrota contra el campeón de la Bundesliga, que está en su mejor momento y en el que todas las estrellas se unen en favor de un colectivo que funciona como un arma de once filos (seis goleadores y ocho asistentes diferentes en el 8-2 al Barcelona).

El Bayern no solo ganó en Alemania Bundesliga y Copa, sino que también presenta unas estadísticas en Champions que asustan. Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). Y de paso un 7-2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo. Después de los aperitivos, fue el Chelsea, cuarto de la Premier League, quien voló en pedazos recibiendo un 3-0 y un 4-1 en octavos. Todo eso antes de la goleada del siglo contra el gran Barcelona de Leo Messi. Estos resultados abultados dan como resultado una media de 4,33 goles por partido en Champions. Lo nunca visto a este nivel.

El estado de ánimo de ambos equipos también es diferente. Mientras que los lioneses celebraban efusivamente en el vestuario su victoria contra el City, los muniqueses se mostraron sobrios. «No hubo ambiente de fiesta» tras el partido, dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern. «Justo después, todo el mundo estaba ya concentrado en el siguiente desafío».

La máquina bávara se esfuerza no obstante en mostrar el mayor respeto por un rival que firmó una mala temporada, maquillada en los últimos días por sus triunfos europeos: la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos (1-0, 2-1) y del Manchester City en cuartos (3-1), que le valen el apodo de «terror de los favoritos» en la prensa germana. «El Lyon es un equipo que defiende con el corazón y que siempre puede marcar gracias a sus veloces atacantes», analizó Rummenigge, dos veces ganador del Balón de Oro (1980-81). «No debemos pensar que vamos a tener una semifinal fácil», añadió.

«Habrá que estar muy concentrados», opinó por su parte el portero y capitán del Bayern, Manuel Neuer. «Los errores pueden castigarse muy pronto y podemos vernos por detrás rápidamente», advirtió. Jérôme Boateng, experimentado defensa central que ya ganó el título en 2013 y que participó en otro partido histórico, el triunfo por 7-1 de Alemania sobre Brasil en las semifinales del Mundial de 2014, asegura que hay que hacer tabla rasa con respecto al duelo frente al Barça. «Sabemos que este resultado no se va a repetir todos los días y que no podemos comprar nada con él. Está muy claro», señaló. El sueño de Boateng es lograr otro triplete Liga-Copa-Champions, tras el que consiguió en 2013, hasta el momento el único en la historia del club. Manuel Neuer, David Alaba y Thomas Müller son los otros tres jugadores que resisten de aquella plantilla de hace siete años y, salvo lesión, todos serán titulares contra el Lyon.

Diez triunfos en diez partidos. Más de cuatro goles a favor de media por partido y siete victorias por tres o más tantos de diferencia.

Y eso que el primero en rondar el gol fue el

Tal y como se esperaba, el Bayern triplicaba en pases a su rival, que sin embargo había conseguido crear

Lyon

Lopes; Dubois (Tete, min. 67), Denayer, Marcelo, Marçal (Cherki, min. 73), Cornet; Caqueret, Guimarães (Mendes, min. 46), Aouar; Memphis Depay (Moussa Dembélé, min. 58) y Ekambi (Reine-Adélaïde, min. 67).

0

-

3

Bayern

Neuer; Kimmich, Boateng (Süle, min. 46), Alaba, Davies; Goretzka (Pavard, min. 82), Thiago (Tolisso, min. 82); Gnabry (Coutinho, min. 75), Müller, Perisic (Coman, min. 63) y Lewandowski.

  • goles: 0-1: Gnabry, min. 18. 0-2: Gnabry, min. 33. 0-3: Lewandowski, min. 88.

  • árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Marcelo, Marçal y Mendes por el Lyon.

  • incidencias: Segunda semifinal de la Liga de Campeones disputada en el José Alvalade de Lisboa a puerta cerrada.

La adelantada defensa del Bayern, que tan poco aprovechó el Barça, sufría constantemente ante las balas del Lyon arriba. Así fue en una acción de

El tanto a favor serenó los ánimos en el conjunto de Hans-Dieter Flick, que a partir de entonces ya sí empezó a mostrar su condición de gran favorito. Gnabry volvió a hacer estragos por el centro, la puso al costado izquierdo para Perisic, que a su vez le sirvió el gol en bandeja a Lewandowski. Que el polaco falle con todo a favor ante la puerta rival es algo verdaderamente noticiable, algo así como el paso del cometa Halley, pero por si acaso ahí estaba

Con la segunda parte ya en juego, Perisic tuvo en su mano la sentencia definitiva, pero tras un pase magnífico del inconmensurable Davies, remató blando, a las manos de Lopes. No se le puede negar el orgullo al Lyon, que inquietó al Bayern a través de un cabezazo demasiado centrado de Marcelo tras saque de esquina y especialmente en un

El amago de remontada francesa fue diluyéndose con el transcurrir de los minutos. De hecho, bien podría haber llegado el tercer tanto alemán en un gol de Coutinho bien anulado por Mateu Lahoz por fuera de juego. La comodidad de la ventaja le permitió incluso a Flick probar unos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios