Ronald Koeman grita a sus jugadores ante el Dinamo de Kiev. / ep

Jornada 3

Koeman: «No se puede perdonar tanto, nos jugábamos la vida»

«Sí que estamos preparados para ganar el clásico, por qué no», afirmó el técnico del Barça tras la victoria por la mínima contrael Dinamo de Kiev

D. PANERO

Ronald Koeman valoró con satisfacción el primer triunfo del Barcelona en esta edición de la Champions, pero también expresó su malestar por la falta de efectividad de sus hombres ante el Dinamo de Kiev. Ve a su equipo preparado para afrontar el clásico el domingo.

Balance del partido ante el campeón de Ucrania: «Creo que hay que ver que tras el descanso hemos creado tres ocasiones claras. No se puede perdonar tanto. Nos jugábamos la vida y perdonamos. Menos mal que defensivamente hemos estado perfectos. Hemos sido superiores, pero hay que sentenciar. Después de una hora deberíamos ir tres o cuatro a cero».

Problema de acierto de los delanteros: «Estoy contento por el juego, pero no con la efectividad. Cuando somos tan superiores y creamos tantas oportunidades hay que marcar. Es la responsabilidad de los atacantes. Si no tienen, no se puede pedir. Pero ellos sí tienen. Son responsables de sentenciar el partido. Para mí hoy el resultado debería ser de tres o cuatro a cero.».

Ansu Fati: Aún le faltan cosas, y es normal. Hay que pensar que ha estado mucho tiempo fuera, lesionado, y necesita tiempo. Además, va a cumplir 19 años. No se le puede pedir que resuelva lo que nos falta y cubra el hueco que ha dejado Messi. Hay que ir paso a paso, no se pueden esperar milagros. Necesita trabajo para volver y aún tiene que cumplir 19 años«.

Actuación del equipo: «Sabemos que estamos en un club en el que se tiene que jugar bien, marcar goles y ganar partidos. Pero también hay que destacar el trabajo sin balón, en el que hemos mejorado. Hoy no hemos estado al máximo. En caso contrario, hubiéramos ganado por tres goles de diferencia como mínimo».

Poco ambiente en el Camp Nou: «Entiendo que los aficionados se vayan molestos, porque yo también pienso así. Hay que sentenciar. Hay que ser más efectivos».

¿El clásico?: «Sí que estamos preparados para ganarlo. ¿Por qué no?