Grupo E / Jornada 3

Koeman: «Nos jugamos nuestro futuro»

«Después de perder dos partidos nos toca ganar y no hay otra cosa. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y sumar puntos es la única manera de pasar esta fase», advirtió el técnico neerlandés en la previa del partido entre el Barça y el Dinamo de Kiev

D. PANERO

Primera final para el segundo año de Ronald Koeman. A pesar de la importancia de cada partido y de la presencia del primer clásico de la temporada en el horizonte el duelo ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou tiene una implicación aún mayor, pues un resultado negativo deja al Barça ya prácticamente sin opciones en Champions. «Jugamos el año pasado contra ellos y hoy en día yo creo es un mejor equipo. Sabemos lo que nos puede esperar y mañana nos jugamos nuestro futuro. Después de perder dos partidos nos toca ganar y no hay otra cosa. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y sumar puntos es la única manera de pasar esta fase», advirtió el técnico neerlandés en la previa del partido frente al campeón ucraniano.

«Con esta plantilla se puede competir en la Champions, pero no se puede exigir ganarla comparando con otros equipos que están por delante de nosotros. Intentamos llegar a este nivel con gente joven y recuperando a los lesionados, que no están todavía en su mejor momento pero van en camino. Tenemos un equipo para competir y para pasar esta fase de grupos», valoró el preparador azulgrana sobre las posibilidades de su plantilla en la competición más exigente del mundo.

«Como cualquier partido intentamos prepararlo de la mejor manera. Analizamos al contrario y ponemos el mejor equipo posible teniendo en cuenta las bajas», añadió pese a todo Koeman, que ve a sus hombres preparados para un partido ya de máxima presión a tenor de la situación del grupo: «Hay jugadores muy experimentados que tienen que ser un ejemplo en estos partidos y jóvenes que han demostrado que aguantan la presión».

«El primer partido siempre es el más importante», zanjó respecto a la posibilidad de diseñar un once contra el Dinamo con la mente también puesta en el duelo ante el Madrid del próximo domingo, más aún con jugadores que necesitan rodaje para mejorar físicamente como Ansu Fati o Coutinho.

«Es una noticia muy importante porque estamos hablando de un jugador joven, de mucha calidad... Uno de los que tiene que marcar el futuro de este club», concluyó finalmente sobre una renovación de Ansu Fati que parece ya inminente y que es la luz que más ilumina el presente y sobre todo el futuro de este Barça en crisis.