Ronald Koeman sigue las evoluciones de su equipo. / Efe

Grupo G | Jornada 4

Koeman: «El equipo ha trabajado muy bien, con mucha energía»

El técnico del Barça aplaude la buena labor de la unidad B de su equipo en el Olímpico de Kiev

P. RÍOS BARCELONA

Ronald Koeman salió satisfecho del Estadio Olímpico de Kiev. El Barcelona se impuso al Dinamo por 0-4 en un partido en la que la segunda unidad del conjunto azulgrana estuvo a la altura. «Hemos cumplido. Nuestro objetivo era sacar un buen resultado y clasificarnos para octavos. El equipo ha trabajado muy bien, con mucha energía. Faltaba un poco de efectividad en la primera parte pero en la segunda, marcando cuatro goles, es para estar muy contentos», dijo el técnico neerlandés.

Puso en valor la mejoría experimentada respecto al duelo con el Dinamo de Kiev en el Camp Nou. «Hemos hecho cosas tácticas mejor que en nuestro primer partido con ellos. Sobre todo nuestro trabajo en el mediocampo. Hemos jugado con mucha intensidad y concentración», incidió.

Aplaudió la labor de hombres como Martin Braithwaite, Carles Aleñá o Junior Firpo, que respondieron pese a la falta de rodaje. «Los jugadores que han jugado, había algunos que habían participado poco. Trabajan cada día para tener minutos. Les hemos dado este partido para ellos porque se lo merecen y han cumplido», destacó.

Explicó que la suplencia de Griezmann, que salió en la segunda parte y marcó, se debió a que el francés tenía mayor carga de minutos y convenía darle descanso. «Antoine es uno de los jugadores que ha jugado casi todos los partidos, también con su selección. Claro que ha sido una decisión por tema físico», señaló.

Se detuvo en la actuación de Óscar Mingueza, central de la cantera azulgrana que completó los 90 minutos por las numerosas bajas que tiene el Barça en el eje de la zaga. «Ha demostrado que podemos contar con él. Tiene que trabajar duro para tener minutos pero lleva cinco o seis semanas trabajando con nosotros donde nos ha dado una buena impresión. Hoy ha tenido oportunidad de jugar y ha cumplido», indicó. Y destacó por último la labor de todo el grupo. «Me ha gustado el colectivo, hacer un buen partido, trabajar duro, presionar y recuperar rápidamente el balón. La imagen de hoy es la que queremos ver», cerró.