Ronald Koeman, durante el partido ante el Ferecváros. / AFP

Grupo G / Jornada 1

Koeman: «Estamos acostumbrados a jugar con uno menos»

El técnico neerlandés se mostró satisfecho con el «buen» juego de su equipo y con el rendimiento de los jugadores de ataque en la goleada al Ferencváros, pero lamentó la expulsión de Piqué, que consideró injusta y le hace perder al líder de la defensa para la exigente visita a la Juventus

R. C.

Satisfecho con el juego de su equipo y con el rendimiento de sus jugadores de ataque en la goleada al Ferencváros húngaro. Así se mostró Ronald Koeman tras una victoria cómoda para comenzar con buen pie en Champions y quitarse al menos en parte el mal sabor de boca de la derrota en Liga ante el Getafe. «En general contento porque ha habido momentos de partido en los que hemos hemos hecho fútbol del bueno. Hay momentos en los que bajamos el ritmo pero en general bien. Gran fútbol en los 30 primeros minutos de la segunda parte», manifestó el técnico azulgrana.

Sin embargo, la expulsión de Gerard Piqué, que obligará al Barça a jugar sin el líder de su defensa en la exigente visita a la Juventus de la próxima semana, provocó la indignación del preparador culé, muy contrariado con la decisión del árbitro: «La tarjeta roja nos ha complicado pero estanos acostumbrados a jugar con uno menos, ya nos pasó en Vigo. En mi opinión es amarilla y no entiendo por qué saca tarjeta roja».

«Que la gente de arriba esté dando rendieminto es lo mejor que le puede pasar al entrenador. Hoy hemos demostrado que tenemos gente de ataque que puede dar mucho rendimiento. Messi hoy dos asistencias y un gol. Ha trabajado, ha ayudado al equipo y ha marcado el penalti, que no es fácil como ya sé de mi epoca de jugador», valoró Koeman tras el partido.

«Hay competencia, no sólo por la banda derecha sino también por la izquierda, con Leo que puede jugar por banda o de '10'. Estoy contento, lo único para estar descontento es que a veces en los partidos bajamos un poco el ritmo. Si mantenemos el ritmo el equipo es muy bueno, pero si bajamos la intensidad tenemos probemas», analizó el entrenador del Barça, que esta vez dejó a Griezmann sin minutos, avivando el debate en torno al jugador francés.