Ronald Koeman, durante el Barcelona-Dinamo de Kiev. / AFP

Grupo G / Jornada 3

Koeman: «Hemos salvado la situación por Ter Stegen, que ha estado fenomenal»

«Ha sido complicado, sobre todo hoy el juego sin balón no ha sido muy bueno», admitió el técnico neerlandés

P. RÍOS Barcelona

Ronald Koeman admitió después de la pírrica victoria de su Barça ante un Dinamo de Kiev asolado por las bajas que su equipo «tiene que mejorar» sobre todo «en el juego sin balón». «Hemos salvado la situación por Marc (André ter Stegen), que ha estado fenomenal y al final hemos conseguido un 2-1. Ha sido complicado, sobre todo hoy el juego sin balón no ha sido muy bueno», admitió el técnico neerlandés.

El entrenador azulgrana reconoció que su equipo «a veces» no puede presionar y entonces deja «bastantes espacios». «Si presionamos, tiene que ser con todo el equipo, con la defensa arriba, y hemos tenido dudas en ese sentido. Ellos han jugado bien y han creado bastante peligro», insistió

«Hasta hoy defensivamente habíamos estado bien, hasta ahora ningún rival nos había creado tanto peligro como hoy. Hay que hablar, analizar y tenemos que mejorar el juego sin balón», aseguró Koeman, que elogió el excelente partido de Marc-André ter Stegen: «Ha demostrado ser un gran portero, lleva una semana entrenando bien y hemos visto que está en forma y que es importante para el equipo».

«Al final sufrimos, esta es la verdad. En el ultimo cuarto de hora, desde que nos marcaron, sufrimos bastante y el partido se puso nervioso», reconoció por su parte el propio Ter Stegen, que se estrenaba esta temporada después de su lesión y fue clave en la victoria azulgrana con sus paradas.

Por su parte, Gerard Piqué se pronunció sobre las cuestiones que van más allá del césped, después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del Barça: «El club está como está y era necesario darle una vuelta a esto. Era obvio que la tendencia era decreciente, cada año iba un poquito peor. No tenemos mucho tiempo. Ahora habrá elecciones, una nueva junta y un cambio que se irá viendo poco a poco. No será un año fácil por lo que pasa en el club».