Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Los jugadores del Inter celebran la clasificación para semifinales de la Champions. Matteo Bazzi / EFE
El Inter se encuentra con su archienemigo Milan camino de la final
Cuartos | Vuelta

El Inter se encuentra con su archienemigo Milan camino de la final

El conjunto 'nerazzurro' sella su pase en un duelo ante el Benfica plagado de goles pero que mantuvo siempre bajo control

Martes, 18 de abril 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El calcio italiano volverá a la final de la Liga de Campeones seis años después. Inter y Milan se verán las caras en un 'Derby della Madonnina' apasionante con un billete para Estambul en juego después de que los 'nerazzurri' emulasen a los 'rossoneri' un día después para doblegar al Benfica. Si el 0-2 de Lisboa ya era elocuente la solvente actuación interista ante los suyos no dio opción alguna a la remontada.

Barella arrojó agua fría sobre el entusiasmo inicial del Benfica. Aunque el noruego Aursnes abrió un hilo de esperanza portuguesa justo antes de la pausa, el Inter controló a la perfección los tiempos del partido y finiquitó la contienda mediante los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa antes de los goles del honor de António Silva y Musa.

La puesta en escena del Benfica fue a la medida de lo que necesitaba el conjunto luso para remontar el 0-2 de Lisboa. Ingentes dosis de intensidad en la presión y electricidad tras cada recuperación de balón. Tocaban con paciencia en terreno adversario las Águilas cuando el Inter destruyó el castillo de naipes portugués. Contra, recorte de Barella y disparo de zurda a la misma escuadra. Otra vez el centrocampista italiano, como en la ida, arrojando agua fría sobre el Benfica.

Inter

Onana, Darmian, Acerbi, Bastoni (D'Ambrosio, min. 80), Dumfries, Barella (Calhanoglu, min. 76), Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, min. 80), Lautaro Martínez (Joaquín Correa, min. 76) y Dzeko (Lukaku, min. 76).

3

-

3

Benfica

Vlachodimos, Gilberto (Neres, min. 46), António Silva, Otamendi, Grimaldo, Florentino, Chiquinho (Musa, min. 80), Rafa Silva (Neves, min. 80), Joao Mário (Schjelderup, min. 89), Aursnes y Gonçalo Ramos (Guedes, min. 76).

  • Goles: 1-0: min. 14, Barella. 1-1: min. 38, Aursnes. 2-1: min. 66, Lautaro. 3-1: min. 78, Correa. 3-2: min. 86, António Silva. 3-3: min. 95, Musa.

  • Árbitro: Del Cerro Grande (España). Amonestó a Rafa Silva, Musa y Neres.

  • Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Giuseppe Meazza.

Reforzado en su ventaja, un abismo de tres goles, el Inter ya campó a sus anchas. Tan vulnerable en la Serie A como contundente en la Champions, el conjunto 'neroazzurro' no estaba dispuesto a conceder lo más mínimo, con su archienemigo Milan en el horizonte de las semifinales.

Muy cómodo el Inter frente a un Benfica que ha sido unas de las sensaciones de la temporada pero ha llegado justo al tramo decisivo de la temporada. Un lanzamiento de falta lejano de Grimaldo, bien atajado por Onana, había sido el mayor susto para la parroquia del Giuseppe Meazza en la primera parte cuando Aursnes abrió un hilo de esperanza. Buen centro de Rafa Silva y mejor testarazo del noruego, que ponía al Benfica a dos tantos del milagro.

El entusiasmo benfiquista tras la pausa, fruto de la fe, lo fue conteniendo el Inter con gran oficio para dormir el partido. Ya había apagado cualquier foco de insurrección el equipo de Simone Inzhagi cuando finiquitó la batalla mediante la profundidad de Dimarco por el perfil izquierdo y la definición de Lautaro Martínez. Su compatriota Joaquín Correa hizo todavía más sangre después del aluvión de cambios y el duelo se cerró con los tantos del honor de António Silva y Musa para un Benfica orgulloso pero sin gasolina en el final de curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios