Carlo Ancelotti, durante el partido del Real Madrid contra el Chelsea en el Bernabéu. / EFE

Cuartos | Vuelta

Ancelotti: «El 0-3 nos ha liberado y ha salido de nuevo la magia»

«Todo el mundo decía que los clubes españoles no están al mismo nivel que los ingleses, pero el Villarreal y el Madrid han dado un empujón en Europa», se congratula el técnico italiano

R. C. Madrid

«El 0-2 era inmerecido y el 0-3 ha liberado al equipo. Hemos jugado un poco con las bridas sujetas, como los caballos, pero el 0-3 nos ha liberado, el Bernabéu ha empezado a empujar y ha salido de nuevo la magia del Bernabéu y de este club», proclamó orgulloso Carlo Ancelotti, para quien el Real Madrid tuvo que jugar una prórroga contra el Chelsea «sin merecerlo».

El técnico italiano justificó el pésimo partido de su equipo en que, tras el 1-3 de la ida en Londres, no estaba obligado a ir al ataque. «No teníamos el hambre de ir para marcar porque no lo necesitábamos», apuntó quien estaba convencido de que «se iba a sufrir, porque el Chelsea es un gran equipo». «En el balón parado hemos sufrido mucho porque nos faltaba altura, pero una vez más estamos en la semifinal», se congratuló Ancelotti. «Tenemos que estar orgullodos de los que hemos hecho en unos octavos muy duros contra el PSG y unos cuartos también muy duros frente al Chelsea», añadió.

También aprovechó el entrenador italiano para reivindicar el fútbol español después de la clasificación de su equipo y del Villarreal para semifinales. «Estoy muy contento por el Villarreal, que junto al Real Madrid ha dado un empujón en Europa. Todo el mundo decía que los clubes españoles no están al mismo nivel que los ingleses», comentó.