Benzema celebra su gol al Chelsea. / javier soriano / afp

Semiinales / Ida

Benzema alcanza a Raúl y amenaza a Lewandowski

El francés sumó ante el Chelsea su gol número 71 en la Liga de Campeones, los mismos que una leyenda madridista y dos menos que el ariete polaco del Bayern, que completa el podio de realizadores históricos por detrás de los inalcanzables Messi y Cristiano Ronaldo

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Karim Benzema sigue haciendo historia. Cada día con más méritos para figurar en el olimpo del Real Madrid y del fútbol europeo, el galo alcanzó ante el Chelsea a una auténtica leyenda blanca como Raúl. El delantero francés firmó contra el conjunto 'blue' su gol número 71 en la Liga de Campeones, un registro solo al alcance de los más grandes que le permite igualar al ahora entrenador del Castilla como el cuarto máximo realizador en la historia de la máxima competición continental de clubes.

Por delante ahora aparece otro futbolista aún en activo, Robert Lewandowski, que en esta edición de la Champions no podrá seguir sumando al estar eliminado el Bayern y que con 73 tantos completa el podio de goleadores históricos, solo por detrás de los inalcanzables Messi (120) y Cristiano Ronaldo (134). Palabras mayores.

En el apartado de goleadores históricos del Real Madrid, el otrora discutido Benzema alcanza los 277 tantos y sigue acortando distancias respecto a Santillana, cuarto máximo realizador del club, con 290. Por delante del galo y del genial cabeceador cántabro ya solo figura la trinidad del gol blanca, con Alfredo Di Stéfano (308), Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (450).

Más allá de la faceta realizadora, en la que suma seis dianas en esta edición de la Champions para un total de 28 entre todas las competiciones, a cuatro de su mejor registro de blanco en una campaña, los 32 de la 2011-12, el lionés volvió a exhibir todo su fútbol, repleto de calidad, para asociarse con sus compañeros en busca de soluciones y mejorar generalmente las jugadas al paso del balón por sus botas.