Carlo Ancelotti levanta el puño para celebrar una nueva Champions en su palmarés. / Anne-Christine / AFP

Final Liga de Campeones

Ancelotti: «Como dicen en Francia, 'Ici c'est Real Madrid'»

Florentino Pérez destaca que «la diferencia del Real Madrid con otros es que este club no reparte dividendos, sino valores heredados del gran Santiago Bernabéu»

DANIEL PANERO Madrid

«Hasta el final vamos Real», decía el tifo de la afición blanca antes del encuentro y ese final en el Real Madrid implica título al aire, fiesta por todo lo alto y un número más alto en el logo en la Champions que lucen las camisetas de la máxima competición continental. El Real Madrid ganó la Decimocuarta en una noche en la que todo era raro salvo el campeón. Ni los 36 minutos de retraso privaron al Stade de France de vivir la atmósfera madridista en todo su esplendor. «Nadie podía quitarme las ganas de ganar la Champions. Por mis muertos que iba a ganar una. Dije en rueda de prensa que íbamos a ganar y hoy hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa», dijo Thibaut Courtois, héroe del partido, apenas minutos después de que Clément Turpin decretara el final de la temporada en el planeta fútbol.

El Real Madrid levantaba el título ante el Liverpool después de dejar por el camino a PSG, Chelsea y Manchester City. Tamaña gesta merecía una fiesta acorde y la ilusión se desbordó incluso en aquellos en los que ganar la Champions empieza a ser un acto casi cotidiano. Marcelo lloraba, Modric tenía la sonrisa de aquel niño que disfruta con un juguete nuevo y el madridismo se repetía una y otra vez el «Cómo no te voy a querer», un cántico que sigue renovándose título a título y que ya cuenta con más versiones que el 'Resistiré' del Dúo Dinámico.

La fiesta se desbordó. Era tan grande que incluso Hazard y Bale se animaron de blanco impoluto a celebrar a pie de césped. Junto a ellos, Carlo Ancelotti ponía la calma. «No me lo puedo creer. Ha sido un partido difícil, hemos sufrido en la primera parte pero al final con todo lo que hemos jugado creo que hemos merecido ganar esta competición. Es un club y una plantilla fantásticos, con mucha calidad y un fuerte carácter mental. Como dicen en Francia, 'Ici c´est Real Madrid' (Aquí está el Real Madrid)», se congratuló el técnico italiano, satisfecho con un regreso que le ha traído a su palmarés una Liga y una Champions a las primeras de cambio.

La Champions para el Real Madrid suele tener también sabor a despedida. Ante la Juventus Cristiano Ronaldo soltó la bomba y frente al Liverpool Marcelo dejó la puerta abierta hacia un final de ciclo en el mejor escenario posible. «Siento alegría y emoción. Es difícil hasta hablar. Nos lo merecíamos. Es un momento raro en mi cabeza. En mi vida pensé que podía ganar cinco Champions. Es el momento de los jóvenes que han jugado la primera final. Ancelotti tiene su filosofía y su carácter. Es una gran persona y se lo merece. Ahora voy a celebrar con mi familia y luego ya veremos qué pasa con mi futuro. Lo vais a saber muy pronto», aseguró el lateral brasileño.

«No existe Mbappé»

La corona europea ha tenido muchos protagonistas en esta edición de la Liga de Campeones, pero por encima de todos ellos ha estado Karim Benzema, que ha presentado su candidatura al Balón de Oro y que estaba exultante tras la consecución de su quinto título continental. «Estamos muy contentos, orgullosos de este equipo. Hemos ganado la Liga y la Champions, hemos sido los mejores. Ha sido un partido difícil, pero siempre es así en la Champions. Hemos demostrado a todo el mundo que estamos aquí. Una final siempre es complicada. Significa mucho ganar otra vez y además en Francia, en mi país. Estoy muy orgulloso», aseguró un delantero que ya se postula para ser el mejor jugador del mundo por derecho propio.

«La diferencia del Real Madrid con otros es que nosotros no repartimos dividendos, sino valores heredados del gran Santiago Bernabéu», lanzó Florentino Pérez, que en momento de tanta alegría y disfrute evitó hablar sobre el portazo dado por Kylian Mbappé al rey de Europa. «Hoy no exite Mbappé», zanjó el presidente del Real Madrid.