Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Duelo clave en lo deportivo, aunque solo se trate de la segunda jornada, y cita de alto riesgo en materia de seguridad en el Metropolitano entre el Atlético, espoleado por sus tres victorias consecutivas en la Liga, y el Feyenoord, campeón neerlandés que ya ha encadenado seis triunfos en serie después de un inicio titubeante de temporada.
En sus estrenos, los colchoneros empataron en Roma ante la Lazio, mientras que los tulipanes superaron con relativa comodidad al Celtic de Glasgow y por eso son líderes. El Cholo Simeone lo había visto casi todo en sus tres décadas de profesional como jugador y luego entrenador, pero no que le marcase el portero rival en la última acción del partido. El héroe romano fue el guardameta Ivan Provedel, quien con un excelente testarazo neutralizó el afortunado tanto de Pablo Barrios.
Los colchoneros se estrenan ante su afición con la ansiedad de tener que ganar para pasar página tras sufrir el colmo del gol encajado en Roma y, sobre todo, su pésima actuación en la última fase de grupos, cuando no pasaron esa criba por primera vez en cinco años y terminaron colistas en un hecho sin precedentes. Y es que el Atlético solo ha ganado dos de sus últimos once partidos en Champions.
La baja de última hora de Josema Giménez, con molestias en un gemelo, es un problema añadido para Simeone porque se suma a las ausencias por lesión de Memphis, Barrios, Lemar, Söyüncü, y Renildo y las dudas de Savic y Azpilicueta. Respecto al choque liguero ante el Cádiz, con esa gran reacción rojiblanca tras un 0-2 en contra, recupera a Morata, a quien hizo olvidar Correa frente al equipo de Sergio González con un doblete.
También sufre ausencias el conjunto de Arne Slot, sobre todo la del goleador Santiago Giménez, un ariete internacional mexicano, aunque nacido en Argentina, que está sancionado. Tampoco estarán e portero Bijlow, con una lesión de muñeca, e Ivanusec, centrocampista croata aquejado de dolencias en el tobillo.
En el plano extradeportivo, unos 1.300 agentes velarán porque no haya incidentes de los radicales del Feyenoord, que ya han protagonizado trifulcas y peleas en varias ciudades europeas que terminaron con detenciones. Se prevé la presencia de unos 3.000 neerlandeses en las gradas y se teme sobre todo por los más de 1.000 que han viajado sin entrada. La clave es evitar que se junten en algún punto de Madrid con los ultras del Frente Atlético.
Atlético: Oblak, Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.
Feyenoord: Wellenreuther, Geertruida, Trauner, Hancko, Hartman, Wieffer, Stengs, Madera, Minteh, Ueda y Paixão.
Árbitro: François Letexier (FRA).
Hora: 18:45 h. Estadio Metropolitano.
TV: Movistar Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.