Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Leo Messi, durante el último partido disputado por el PSG. EP
Messi, sancionado dos semanas por el PSG por viajar a Arabia Saudí
Ligue 1

Messi, sancionado dos semanas por el PSG por viajar a Arabia Saudí

El club parisino suspende de empleo y sueldo al delantero argentino por un polémico desplazamiento sin autorización del club

Colpisa

Martes, 2 de mayo 2023, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viaje sin permiso de Leo Messi a Arabia Saudí le ha costado al delantero argentino una sanción de dos semanas por parte del PSG. Messi ha sido apartado del equipo francés y suspendido de empleo y sueldo durante quince días. El exazulgrana se perderá por tanto los próximos partidos de la liga francesa contra el Troyes, el domingo, y frente al Ajaccio, en el Parque de los Príncipes el 13 de mayo.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, ha decidido imponer un castigo a Messi por un desplazamiento sin permiso del club. Según RMC Sport, Messi ha sido sancionado por «incumplimiento de sus funciones como empleado sin autorización». Esta sanción podría afectar seriamente a las relaciones entre el Messi y el PSG e impedir su posible renovación, cuando el Barcelona parece estar dispuesto a lanzarse a por el argentino.

Embajador de turismo de Arabia Saudí, Messi viajó a este país el día después de la derrota sufrida por el PSG ante el Lorient. Después de haber dado dos días libes a la plantilla, la derrota provocó que los dirigentes del club parisino diesen horas después marcha atrás y anunciasen un entrenamiento matinal para el 1 de mayo, cuando Messi ya había puesto rumbo a la capital de Arabia, Riad.

Según L'Équipe, Messi viajó a Arabia Saudí sin la autorización del director deportivo, Luis Campos, ni de su entrenador, Christophe Galtier. Toda la plantilla, salvo Messi, se presentó en la ciudad deportiva de Camp des Loges para ejercitarse y algunos jugadores, según el diario francés, se sorprendieron de la ausencia del argentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios