Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Las necesidades empiezan a pesar

Las necesidades empiezan a pesar

La ansiedad y las necesidades empiezan a pesar en la UD, que con seis derrotas consecutivas en Liga, ve como sus rivales directos en la lucha por la permanencia comienzan a poner tierra de por medio. El domingo, en el Bernabéu, se baten ante un Madrid también mermado anímicamente.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas se presentará el domingo en el Santiago Bernabeú cargada de necesidades, pero no será el único equipo con urgencias. Su rival, el Real Madrid de Zidane, recibirá a la escuadra isleña después de perder sus dos últimos encuentros disputados, ante Girona y Tottenham. En ambos, los blancos han mostrado su peor imagen.

Los de Pako Ayestarán intentarán pescar en río revuelto, aunque la mala racha amarilla ensombrece las posibilidades de sacar un resultado positivo. Al mismo tiempo, las exigencias de la clasificación -la UD es tercera por la cola-, obligan al conjunto grancanario a no volverse de vacío a la isla. Para ello, habrá que aguantar el acoso y derribo que tratará de imponer el actual campeón de Liga, quien no puede seguir dejando escapar puntos, puesto que ya el Barcelona le saca ocho y, de ganarle al Sevilla, el Madrid comenzaría el choque a once de los blaugranas.

Desde el corazón de la Unión Deportiva «aprietan los dientes», como reconociera Vitolo ayer en rueda de prensa, para darle la vuelta a esta situación que se ha alargado demasiado en el tiempo. Sin duda, dar la sorpresa en el templo blanco supondría una dosis de moral y una bombona de oxígeno para los insulares. No obstante, si siempre es difícil medirse ante todo un Real Madrid, ahora, la complejidad se ha multiplicado.

Sin embargo, se le van acabando las oportunidades a Las Palmas, mientras sus rivales directos por la permanencia comienzan a meter tierra de por medio, por lo que la UD necesita puntuar en el Bernabéu. Sin excusas. Sin miedos. Y, como hiciera la temporada pasada, donde desplegó un fútbol de cátedra que encandiló al mundo entero.

El empate a tres, donde el representativo fue claramente superior, muestra el camino para los intereses amarillos. Aunque esta vez habrá que probar suerte sin Jonathan Viera, uno de los grandes protagonistas de la oda canaria en el olimpo madrileño. Los jugadores se han conjurado para volver a hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios