60 aniversario de la UD Guía

La UD Guía sigue fiel a su filosofía de fomentar la base

17/04/2018

La entidad del noroeste de Gran Canaria es un referente en la base en toda la comarca. Los rojinegros celebraron la efemérides disputando diversos triangulares con equipos de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

La UD Guía conmemoró esta pasada semana el 60 aniversario desde su fundación. La cadena rojinegra programó desde el pasado lunes una serie de actos y torneos que tuvieron como traca final una gran fiesta este pasado sábado en el Estadio Octavio Estévez.

Desde su nacimiento en el año 1958, el club representativo del municipio del noroeste grancanario se ha caracterizado por fomentar el fútbol base y en la última década ha logrado recientes éxitos, como el ascenso a Tercera División (05-06-2010) y a la División de Honor Juvenil (11-06-2016). Las plantillas y cuerpos técnicos de estos dos equipos fueron reconocidos en un acto de honores y distinciones en el que también se nombraron a tres aficionados (Milagrosa Pérez Benitez, Benigno Benitez Gordillo, Pacuco Padrón Moreno y Lolo Estévez Melián) como socios de honor, junto al alcalde del municipio Pedro Manuel Rodríguez Pérez.

Durante toda la semana tuvieron lugar más de una decena de torneos con la participación de todos los equipos federados de la cadena rojinegra y una amplia representación de clubes de la isla en los que primó la participación de los pequeños futbolistas

La colaboración del ayuntamiento de Guía y su Sociedad Municipal de Deportes, junto al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y una docena de empresas locales ha sido fundamental en la celebración de esta efemérides.

La UD Guía sigue fiel a su filosofía de fomentar la base
La base estuvo en el aniversario

Desde el martes y hasta el sábado los equipos de la cadena guienses se enfrentaron en varios y divertidos torneos triangulares a otros equipos de de clubes como Unión Viera, Cardones, Teror y Atalaya. En la jornada del sábado los equipos mejor clasificados de la base rojinegra, el Prebenjamín y el Alevín fueron los protagonistas en una entretenida jornada que dio paso a los actos centrales del 60 aniversario .