La contienda que enfrentó al Arinaga con el Castillo se decidió en el último suspiro
Un gol de Ale decidió el choque tras un partido jugado con mucho ímpetu.
J.U.K. / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 11 de noviembre 2019, 12:04
Arinaga A 2
Juan; Andrés, Iván Hernández, Óscar, Dani, Ismael, Ale, Padilla, Cristian, Claudio y Pablo. También jugaron: Dailo, Yessenia, Sergio, Gabri, Elvis, Mencey e Iván Telles.
Entrenadores: Álvaro Blanco y José Rodríguez
Castillo A 1
Yuriel; Ancor, Enrique, Héctor, Darwin, Adrián, Eric, Aitor, Samuel, Carmelo y Manny.También jugaron: Denny, Luis, Lucas, Leroy, Bepsay, Adonis y Miguel.
Entrenador: Vicente Herrera
Goles: 0-1, min 26: Darwin. 1-1, min 33: Elvis. 2-1, min 79: Ale.
Árbitro: Iván Martel Santana. Expulsó por doble amarilla al visitante Carmelo, y amonestó al local Óscar
Incidencias: Casi un centenar de espectadores en el Campo Municipal de Arinaga.
Una batalla muy igualada. El Arinaga A conseguía, en el último suspiro, una victoria in extremis, gracias al tanto, que anotó Ale. El Castillo, que realizó un buen encuentro, se quedó con la miel en los labios, al ver cómo su esfuerzo fue en vano.
Los dos conjuntos comenzaron tanteándose, intentando ver cuál era el punto débil de cada uno. Una vez que se soltaron, el partido empezó a coger ritmo. El equipo del Castillo del Romeral fue el primero en acercarse a la meta rival, y en un mano a mano con el cancerbero, Aitor no estuvo acertado en su disparo.
La réplica no tardaba en llegar. Ale encaraba al guardameta, Yuriel, pero éste estuvo muy atento e intervino con una parada de mérito. Tras estos dos avisos de ambos equipos, los tantos no se hicieron esperar.
Leroy, en el minuto 26, filtraba un pase a su compañero, Darwin, dejándolo completamente solo delante del arquero. Sin temblarle el pulso, puso un buen tiro a la escuadra y quitaba, así, la igualdad en el marcador.
Los locales no se vinieron abajo y, en una falta directa de más de 30 metros, ejecutada por Elvis, volvían a poner las tablas en el electrónico.
En la segunda mitad se vio menos fútbol, ya que las fuerzas estaban mermadas en ambas escuadras. Se centró todo el juego en la zona medular, donde el esférico pasaba, continuamente, de un bando a otro, y ninguno fue capaz de imponer su esquema.
Hubo dos ocasiones, por parte de la formación de Vicente Herrera pero, Yessenia, se empleó a fondo y atajó los dos disparos.
En el último minuto del enfrentamiento, la alegría llegaba al Municipal de Arinaga, gracias al tanto de Ale, que daba la victoria a los suyos. Se igualan a puntos con el Castillo A en la clasificación.