Jonay Quintana mantiene en pie al Tamaraceite en Barcelona

10/06/2019

La UD Tamaraceite obtuvo un esperanzador empate sin goles en la visita a la Associació Esportiva Prat gracias en gran medida a su guardameta Jonay Quintana, cuyas buenas intervenciones permitieron a los isleños salir vivos del Municipal Sagnier para intentar resolver la eliminatoria el próximo fin de semana en su feudo del Juan Guedes.

Entró al partido con mucha intensidad el conjunto catalán y en el minuto 6 Raíllo dispuso de la primera gran oportunidad de los locales al quedarse totalmente solo ante el portero visitante, pero su intento de vaselina se marchó por encima del travesaño.

El Tamaraceite, campeón del grupo canario de Tercera, fue asentándose poco a poco pero apenas dispuso de aproximaciones con peligro en esta primera fase del juego.

Una falta lejana ejecutada por su lateral zurdo David Figueroa, que detuvo sin problemas el cancerbero local, fue su primer acercamiento al área local.

El conjunto de El Prat de Llobregat, empujado por su público, llevó la iniciativa y Jonay Quintana tuvo que intervenir para atajar un disparo cruzado de Pedro Bravo desde la derecha.

La mejor ocasión visitante antes del descanso fue un contragolpe conducido por el veterano David González en el minuto 31, con apertura hacia López Silva y el centro de éste lo remató Eros Delgado dentro del área, pero lo detuvo el guardameta Andrés.

A tres minutos para el descanso, Jonay volvió a ser decisivo en una doble intervención, primero tras rechazar un disparo de Pedro Bravo, y el balón le llegó a Toni pero el portero canario volvió a salvar a su equipo al desviar el esférico.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el Prat fue creciendo con el transcurrir de los minutos, mientras que el Tamaraceite no tuvo más remedio que refugiarse atrás ante el acoso e insistencia de su rival.

Toni Larrosa probó fortuna con un duro disparo desde dentro del área que rechazó a córner un sobrio Jonay Quintana, mientras que en los canarios David González lanzó una falta en el minuto 56 que atajó con seguridad el portero local.

El último cuarto del choque fue de abrumador dominio del conjunto catalán, que dispuso de dos nuevas ocasiones claras para adelantarse en el marcador, primero con un cabezazo de Héctor dentro del área que atajó Jonay Quintana, y la segunda, más clara aún, en otro testarazo de Pau López, totalmente solo, que envió la pelota fuera, a la izquierda de la meta visitante, con todo a su favor.

Un lanzamiento de Putxi desde la frontal del área, a las manos de Jonay Quintana (minuto 88), y un cabezazo desviado de Zárate, en el tiempo de prolongación, fueron las últimas oportunidades para el Prat, mientras que el visitante López Silva disparó fuera en la última jugada del choque.

Tras este resultado, todo queda abierto para el partido de vuelta, ya que el Prat se verá obligado a ganar o empatar con goles ante el Tamaraceite en Gran Canaria para acceder a la final por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica

0. AE Prat: Andrés; Salva, Héctor, Cárdenas, Ricarte; Putxi, Álex Plá; Pedro Bravo (Pau López, min. 71), Guiu (Zárate, min. 80), Toni Larrosa; y Raíllo.

Entrenador: Pedro Dólera.

0. UD Tamaraceite: Jonay Quintana; Arisay (Aythami Betancor, min. 82), Alberto, Juanma, David Figueroa (Jeremi Betancort, min. 61); José María, David González; Dani 'Zizu', Borja Vera (Jordan, min. 71), López Silva; y Eros Delgado.

Entrenador: Chus Trujillo.

Árbitro: Ángel López del Amo Franco (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Cárdenas y Álex Plá, así como al visitante Jeremi Betancort.

Incidencias: partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División B de fútbol, disputado este domingo en el Estadio Municipal Sagnier, en El Prat de Llobregat (Barcelona), ante unos 1.200 espectadores.