Jesé posa sonriente con los colores de su nuevo club.

Jesé pone rumbo a Turquía tras su paso por la UD Las Palmas

El grancanario acepta una de las ofertas que tenía para salir.

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Jesé Rodríguez ya es historia en la UD. Definitivamente. Este martes el jugador grancanario anunció en sus cuentas sociales su fichaje por el conjunto turco del Ankaragücü, con el que firma por un año con opción a otro, por lo que emprenderá la que será su cuarta etapa en el fútbol extranjero tras salir del Real Madrid, luego de militar en los campeonatos inglés (Stoke City), francés (PSG) y portugués (Sporting de Lisboa).

El atacante, que finalizaba su contrato con la UD este jueves, ya sabía que su continuidad estaba comprometida luego de que hiciera unas declaraciones, tras caer ante el Tenerife en la promoción de ascenso, que «cayeron muy mal en el vestuario», según dijo el presidente Miguel Ángel Ramírez el pasado 9 de junio. Jesé cuestionó el planteamiento táctico de García Pimienta y, además, anticipó que no tenía claro que quisiese seguir.

En la entidad no ha causado sorpresa su decisión porque, aunque no descartaban que pudiese seguir, tampoco era prioridad en los planes de futuro atendiendo a su rendimiento.

Jesé deja la entidad amarilla tras dos etapas, una en Primera División a las órdenes de Quique Setién (2017) y otra más prolongada en Segunda (2021-2022), y con Pepe Mel y García Pimienta como entrenadores, con un total de 73 partidos oficiales y 15 goles.

Temas

Jesé