Miguel Ángel Ramirez, este mediodía durante la rueda de prensa. / Juan Carlos Alonso

Ramírez: «Jesé me lo ha puesto muy difícil y garantizo que Moleiro sigue»

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas pasa revista a la actualidad de la UD y avanza líneas de futuro

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, compareció este jueves para pasar revista a la actualidad del equipo y avanzar algunas decisiones sobre el nuevo proyecto.Y en nombres propios, los relacionados con Jesé y Moleiro, dejó dos notas destacadas

«Jesé me lo ha puesto muy difícil. Lo aprecio y lo valoro, pero no estuvo afortunado con lo que dijo después del partido ante el Tenerife cuando todos estábamos bastante afectados. Sus palabras cayeron bastante mal en el vestuario y dejo en manos del entrenador y del director deportivo que siga o no», dijo respecto al atacante, que acaba contrato ahora.

Respecto a Alberto Moleiro, una de las sensaciones de la temporada, anticipó: «Apetece a equipos nacionales y extranjeros, pero garantizo que seguirá jugando con la camiseta amarilla la próxima temporada».

«Seguirá el 85% de los jugadores habituales y saldrán 10-11 jugadores. Queremos subir el nivel competitivo y para eso queremos tener a los mejores», expuso.

Además, particularizó: «Esperamos la respuesta de Valles en 24 o 48 horas.Estaríamos encantados de que siga. Me llamaron por Viera pero es intransferible. Y Kirian tiene que renovar este verano porque, de lo contrario, ocuparemos esa posición».

Juan Carlos Alonso

Cuestionado por Araujo y Vitolo y sus posibles regresos al club concretó: «Será imposible Araujo porque el AEK no lo dejará libre y con Vitolo no hay nada».

En alusión a García Pimienta fue tajante: «No hay ninguna duda con él porque se adapta perfectamente al estilo del club».

Miguel Ángel Ramírez no quiso pasar por alto su profundo reconocimiento al apoyo recibido por la afición: «El ascenso que no se consiguió en el campo lo logró la gente en la grada.Nuestra afició. Estuvo de matrícula de honor y en el clun estamos muy agradecidos. El cariño que nos dieron justificó todos los esfuerzos. No vamos a subir los precios en la campaña de abonados que presentaremos la semana que viene».

«Queremos volver con ilusión y buscando de nuevo el ascenso y estamos trabajando en mejorar todo lo que podamos», insistió.