Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
Jémez y su mala experiencia anterior en la UD

Jémez y su mala experiencia anterior en la UD

De 36 partidos de Liga, únicamente ganó nueve y llegó a encadenar 12 seguidos sin triunfos

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si todo va como parece, que en esta UD bastante riesgo es aventurar, Paco Jémez será anunciado tras el partido contra el Espanyol como nuevo entrenador de Las Palmas. El cuarto de la temporada, ni más ni menos. Jémez (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) iniciaría, de esta manera, su segunda etapa en la entidad después de la que vivió entre abril de 2010 y febrero de 2011 y que estuvo marcada por unos resultados nefastos y que terminaron precipitando su despido sin haber cumplido un año natural en el cargo. En Liga fueron un total de 36 partidos oficiales y con un discreto balance de 9 victorias, 13 empates y 14 derrotas. Doce jornadas consecutivas sin ganar (5 puntos de 36 posibles), superando registros negativos históricos de hacía más de dos décadas, y goleadas escandalosas comprimidas en esta etapa (Cartagena 5-UD 2, Numancia 4-UD 0, Alcorcón 5-UD 0 o Granada 5-UD 0) cavaron su tumba. «Si es preciso que bajemos a Segunda B con él, lo haremos, pero queremos que siga aquí mucho tiempo», llegó a confesar Ramírez en plena crisis que, ya agudizada, terminó con Jémez en la calle. Era insostenible. Además, la tomó con los medios de comunicación. «Aquí hay gente que quiere destriparnos», aseguró eludiendo responsabilidades. La UD estaba un punto por encima de los puestos de descenso, aunque en una dinámica destructiva que obligó a cambios radicales. Fue llegar Juan Manuel Rodríguez y sanar a un grupo herido de muerte bajo la gestión del que ahora puede venir a ocupar la vacante dejada por Pako Ayestarán.

Antes de que la situación se le fuera de las manos, Jémez sustituyó a Sergio Kresic en abril de 2010 y logró la permanencia en Segunda. Inició el proyecto 2010-11, el que dio la alternativa a Viera o Vitolo, entre otros, con cierta polémica porque en verano no terminaba de creer en los mimbres que le había puesto. Dicen que amagó con dimitir e irse sin haber arrancado la campaña, aunque siguió, la UD encadenó buenas encuentros, con un liderato provisional muy celebrado, y llegó a ilusionar a la afición. Humo porque el descarrilamiento no tardó en llegar y fue estruendoso.

Tras su corta y frustrada etapa en la UD, Jémez dirigió al Córdoba, Rayo Vallecano, con descenso a Segunda División 2015-16, al Granada, que lo despidió tras siete jornadas (dos empates y cinco derrotas) en el arranque del curso 2016-17 y, posteriormente, se fue a México a dirigir al Cruz Azul, en el que, con alguna polémica con los periodistas, cubrió una campaña con resultados parejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios