Golpe en la mesa del Viera ante el Lorca para seguir soñando

10/06/2019

Un gol de Xiraxi desde 25 metros en la segunda mitad sorprendió a un desbordado conjunto murciano, que intentó dominar pero sin excesiva pólvora en vanguardia

El Unión Viera dio todo un golpe sobre la mesa este domingo frente a un rival de gran pedigrí como es el Lorca Deportiva, configurado por y para el ascenso, que sufrió de lo lindo ante el despliegue táctico de un conjunto grancanario que incluso pudo sellar el encuentro con una renta superior de cara al choque de vuelta (1-0).

Un latigazo de Xiraxi desde 25 metros en el minuto 62 permitió al Viera degustar una victoria que le permite partir con ventaja a una semana de asumir el desafío de la próxima semana en tierras lorquinas.

De hecho, el choque arrancó con dos acometidas del conjunto rojinegro, primero a través de un disparo de Dani Herrera que se marchaba por encima del larguero y posteriormente con una vaselina de Choco Ortega que detuvo con tres dedos el cancerbero Alberto Hortal.

Con el paso de los minutos el Lorca se fue acomodando en el sintético del Alfonso Silva, comenzando a triangular y generado fútbol de toque en zona de tres cuartos, aunque sin suficiente pólvora para batir al meta Guanche. Al 28’, Mansour consiguió enganchar el esférico al borde del área pequeña, pero su testarazo acabó en las manos de Guanche.

Aunque el encuentro había entrado en un constante ida y vuelta, la primera parte concluyó con una doble oportunidad de Julio Báez, que primero con la diestra, y luego de cabeza, estuvo cerca de alojar el balón en las mallas visitantes.

En la reanudación, el Lorca intentó imprimir una segunda velocidad en ataque, aunque más con garra que acierto, apurando sus cartuchos con la entrada de Canty y Robles. No obstante, al 62’ Xiraxi se sacaría de la chistera un golazo de bandera, desde 25 metros y colocado a la escuadra, firmando así su séptimo tanto de la temporada. Tras el gol, el Lorca intentó equilibrar la balanza, aunque todo fue en vano. Al final el Viera se llevó el gato al agua con un 1-0 que le permite alargar su sueño de ascenso.

Ficha técnica

Unión Viera: Guanche, Derek, Mario, Elvis, Ramón, Joel, Xiraxi (Soto, min. 76), Julio (Barrios, min. 74), Mendoza, Choco y Dani Herrera (Sergio González, min. 82).

Entrenador: Jero Santana.

Lorca Deportiva: Hortal, Galiano, Argachá, Mansour, López, Costa, Villanueva (Canty, min. 55), Higgins, Fernández (Robles, min. 66), Oliva y Martín (Jordán, min. 74).

Entrenador: Sergio Sánchez.

Gol: Xiraxi, desde 25 metros.

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (C. Madrileño). Amonestó a los locales Elvis y Xiraxi, y a los visitantes Argachá, Galiano, Oliva y Parra.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a 2ªB, disputado en el Alfonso Silva ante más de un millar de espectadores.