Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Cartel del encuentro. c7
Goles solidarios por Ainara Rodríguez en Barrio Atlántico este domingo

Goles solidarios por Ainara Rodríguez en Barrio Atlántico este domingo

Fútbol ·

El campo de fútbol acogerá un partido benéfico entre una selección de veteranos del Barrio Atlántico y de exjugadores de la Unión DeportivaLas Palmas

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de junio 2023, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol como canalizador de sentimientos y motor de la esperanza. Este domingo, en el Campo del Barrio Atlántico, a partir de las 11.30 horas, se disputará un encuentro solidario por la joven Ainara Rodríguez, que padece una enfermedad rara y es natural de Las Palmas de Gran Canaria. Todo lo recaudado irá a favor de la lucha de la chica, que tiene 21 años de edad. La pelota rodará y los goles irán dedicados hacia la misma dirección, sea en la portería que sea.

El partido lo jugarán dos selecciones y medirá a un elenco de veteranos del Barrio Atlántico contra exfutbolistas de la UD Las Palmas. Habrá nivel y, sobre todo, muchísima solidaridad sobre el césped. Cabe destacar que, además, en el descanso del enfrentamiento se rifarán camisetas de jugadores que han colaborado como Roque Mesa, Coco, Rubén Castro, Viera, Lizoain o Joaquín, recientemente retirado en el Betis, entre otras.

David Simón, quien fuera uno de los futbolistas clave de la UDen el ascenso de 2017 a Primera División, será uno de los grandes atractivos y activos de la selección del Barrio Atlántico. También estarán distintos emblemas amarillos como Aythami Artiles, Nauzet, Álex Castro o Ángel López, entre otros.

El campus Más Que Porteros, con Javi Ortega y Miguel Guerra como profesores y que se volverá a realizar en julio, también colaborará. Todos los apoyos son buenos a favor de las causas nobles.

A la joven Ainara le han diagnosticado tres enfermedades raras, llamadas síndrome de cascanueces, síndrome de may thurner y síndrome de congestión pélvica (compresiones venosas), las cuales producen dolor incapacitante que solo es aliviado por tramadol y morfina, restando mucha calidad de vida. Estos síndromes también han desencadenado disautonomía y neuropatías.

Solo hay una solución en Málaga donde se encuentra un angiólogo cirujano vascular especialista en estos casos que le puede dar una solución. «Es mucho dinero para una familia mileurista, por eso espero que el que pueda aporte su granito de arena», expresa Rodríguez en la plataforma Gofundme.

«Nosotros siempre estaremos predispuestos a ayudar y desde Más Que Porteros lo haremos en todo lo posible. Es una buena causa y nos gustaría invitar a todo el mundo a acudir al Campo Barrio Atlántico para pasar un buen rato y luchar todos juntos por Ainara Rodríguez, que necesita apoyo y ayuda», asevera Javi Ortega, quien fuera portero de la UDLas Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios