Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Efe / EP

El Gobierno lleva a Tebas a la Fiscalía por el 'caso Fuenla'

A través del CSD, pretende que se esclarezca el papel del presidente de los clubes en un polémico asunto al que dieron carpetazo los jueces de LaLiga y de la FEF

COLPISA

Los jueces de LaLiga y del Comité de Competición lo cerraron sin sanción alguna, pero el 'caso Fuenlabrada' aún va a colear porque el Gobierno ha decidido llevar hasta la Fiscalía a Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes, para que aclare su supuesta vinculación con el club madrileño y todo lo acontecido en torno al partido ante el Deportivo de la última jornada en la Liga SmartBank, que tuvo que ser aplazado y no se pudo celebrar junto a los diez restantes.

A través del Consejo Superior de Deportes, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pretende esclarecer el papel desempeñado por Tebas en todo el asunto que marcó el abrupto final de temporada en la división de plata. El presidente de LaLiga asumió en público la responsabilidad de que el Fuenlabrada, que acabó con 28 positivos entre su plantilla, viajase a La Coruña pese haber detectado los primeros casos de coronavirus entre los jugadores que no se desplazaron.

Uno de los hijos de Tebas es miembro del Consejo de Administración del Fuenlabrada, lo que despertó las sospechas y denuncias de Deportivo y Numancia, que llegaron a solicitar al CSD su inhabilitación. Tras comprobar que la justicia deportiva ya ha dado carpetazo a este asunto, el organismo que preside Irene Lozano se ha sentido en la obligación y responsabilidad de seguir la investigación.

El Juez de Instrucción de la Federación recomendó al Comité de Competición descender al Fuenlabrada a Segunda B en los despachos, pero el TAD le quitó la potestad de decidir sobre este peliagudo asunto y se la dio Juez Social de LaLiga, quien ya había decretado que eso no sucedería. Tras esta sentencia del TAD, ambas institución es cerraron el caso sin recurrir.