Fútbol: UD Las Palmas

¿Ficharía un sustituto de Boateng o mediocentro?

18/08/2017

Boateng, que ha fichado por tres temporadas con el Eintracht, anima en las redes sociales a la UD mientras se reaviva el debate sobre si fichar o no.

La inesperada salida de Kevin Prince Boateng a poco más de 48 horas para el inicio de la Liga en Mestalla esta noche (21.15 horas) plantea dudas en la necesidad o no de fichar. Aunque en un principio el club se mostró reacio a incorporar a más jugadores, el presidente Miguel Ángel Ramírez, en el adiós del delantero, reconoció que el club trabaja en la posibilidad de incorporar un mediocentro. Este fichaje vendría a suplir la marcha de Roque Mesa a la Premier League y no a reforzar el ataque a pesar de la salida del máximo goleador de la pasada temporada. El ‘ascenso’ del canterano Fabio al primer equipo podría elevar la competencia en el mediocentro, dado que el rendimiento de Javi Castellano o Hernán Santana tras un período largo de lesiones generan dudas. Sin embargo, no se quiere cargar de responsabilidad al joven de Ingenio que apuntaba a titular esta noche en Mestalla, pero se ha caído de la alineación por una indisposición.

¿Cree que el club debería hacer más fichajes?

La incógnita en el centro del campo, que provocará que Mauricio Lemos adelante su posición y tenga que jugar mediocentro, ha provocado que la comisión deportiva acometa finalmente la llegada de otro centrocampista cuando en principio el club no se planteaba la llegada de más jugadores. Sin embargo, la marcha de Boateng también ha provocado un agujero en el ataque. Aún faltan dos semanas para que finalice el plazo para fichar y todas las posibilidades están abiertas.

¿Ficharía un sustituto de Boateng o mediocentro?
Boateng ya es del Eintracht

El internacional ghanés, que este viernes colgaba una foto suya de amarillo animando en su estreno a la UD tras rescindir esta semana su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas por «motivos personales irreversibles», firmó por tres temporadas con el equipo alemán Eintracht Frankfurt.

El club de la Bundesliga explicó en un comunicado que estaban buscando un centrocampista y que el jugador, de 30 años, quería regresar a Alemania.

«Sabemos de la fortaleza de Kevin en el centro del campo y estamos seguros de que puede asumir un papel importante en nuestro equipo. Kevin es un ganador con una voluntad indomable. Especialmente los jugadores jóvenes se beneficiarán de sus actuaciones y su experiencia», aseguró el director deportivo del Eintracht Frankfurt, Fredi Bobic.

Negociación lejana

El directivo reconoció además que llevaban «bastante tiempo en contacto» con el jugador y no aportó información sobre el acuerdo económico con el centrocampista.

Kevin-Prince, hermano del internacional alemán y defensa del Bayern de Múnich Jerome Boateng, nació en Berlín y es futbolista profesional desde hace doce años, cuando con 18 fichó por el Hertha de la capital alemana.

En su carrera profesional ha pasado por el Tottenham Hotspurs, el Borussia Dortmund, el Schalke 04 y el Milan, en donde en 377 partidos ha marcado 57 goles.

El jugador, por su parte, destacó en el comunicado que ha echado de menos la Bundesliga y la vida en su país natal.

«Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros, con los que lucharé por nuestros puntos. Preferiblemente este mismo domingo en Friburgo», dijo en relación al primer partido de la temporada.