Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con Francia AFP
El Real Madrid e Inglaterra dominan con los jugadores más valiosos de la Eurocopa
Euro2024

El Real Madrid e Inglaterra dominan con los jugadores más valiosos de la Eurocopa

España aparece en el cuarto puesto, por detrás de Portugal, y Rodri, centrocampista del Manchester City, es el jugador nacional más cotizado del torneo junto Pedri, Yamal o Nico Williams

Isaac Asenjo

Madrid

Jueves, 13 de junio 2024, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las búsquedas de los jugadores más valiosos de la Eurocopa se han disparado en los últimos días con motivo de la gran cita continental que dará el pistoletazo de salida este viernes con el partido inaugural en Múnich entre Alemania y Escocia. Según las matemáticas Inglaterra debería lograr el título al tratarse del combinado más caro de todos los que juegan el torneo en el Viejo Continente. Según el portal de tecnología de eventos, SeatPick, la plantilla de los Three Lions, con un promedio de edad que ronda los 25 años, supera con solvencia los mil millones de euros (1,41). El segundo puesto lo optiene la actual subcampeona del mundo, Francia, con un valor de 1,26 mil millones de euros, liderada por su capitán y reciente fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé (180 millones), que junto al británico del equipo blanco Jude Bellingham, valuarte de la selección que dirige Gareth Southgate, serían los dos más cotizados del torneo.

Le siguen de cerca Bukayo Saka y Phil Foden, también de Inglaterra, con un valor de mercado de 130 millones de euros, o Declan Rice con 120. Rodri Hernández, del Manchester City, es el español con la cuota de mercado más alta del equipo con 110 millones de euros y es pieza fundamental de su estructura, a la que le añade nombres valiosos como Pedri, Lamine Yamal o Nico Williams.

El tercer puesto entre las plantillas lo ocupa Portugal (1,09) perseguido por España (941 mil millones de euros. Cierra este quinteto de equipos más valorados la anfitriona Alemania (799). Rumanía tiene la plantilla menos valiosa de la Eurocopa, con un valor medio de mercado de 3,4 millones de euros, mientras que Ucrania ocupa el décimo lugar con un valor medio de mercado de 13,9 millones de euros.

Football Benchmark, proveedor de todos los datos de mercado que arroja el mundo del fútbol, también ha lanzado una guía para la Eurocopa en la que muestra los valores de mercado de cada selección, el jugador más valioso de cada una de ellas, el jugador que más minutos ha tenido durante la temporada en cada una de las cinco grandes ligas o los jugadores más valiosos de los que no jugarán la Euro, entre otros ránkings. Coinciden estos en el valor de los dos futbolistas del Real Madrid, tanto el nuevo fichaje Mbappé como la consagración de Bellingham con los de Chamartín.

Están entre los más valiosos además están los dos alemanes Jamal Musiala (130,7) y Florian Wirtz (130) superando con creces los cien millones, mientras que le siguen de cerca otros líderes de selecciones como Harry Kane, tasado en 100 kilos, el croata Gvardiol (96), el georgiano Kvaratskhelia (94,9) y el portugués Rafael Leao (92,7 millones).

De los 24 líderes de cada selección, once juegan en la Premier League, cinco en la Serie A, cinco en la Bundesliga, dos en la Ligue 1 y uno en LaLiga (Mbappé cuenta todavía como jugador del PSG). Por equipos, el Leipzig contribuye con cuatro y el City, con tres. En lo que a España respecta, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por DE-CIX, principal operador mundial de puntos de intercambio de internet, cuatro de cada diez españoles seguirán la gran cita entre selecciones del Viejo Continente. Esta misma encuesta sugiere que del total de potenciales espectadores de la Eurocopa, un 45% tiene más de 60 años, mientras que el 38,5% tiene entre 18 y 29 años. De este último bloque de seguidor joven, la mitad que verá la Eurocopa online, es decir, por streaming.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios