

Secciones
Servicios
Destacamos
La Eurocopa es una de las competiciones internacionales de fútbol más equilibrada, y resulta complicado pronosticar un vencedor. La temporada, tan atípica por la situación sanitaria, ha constreñido los torneos nacionales y los jugadores han terminado muy exigidos y desgastados. Las credenciales que presenta Francia, actual campeona del mundo, finalista de la última Eurocopa y segunda en la clasificación FIFA, apuntan al título.
El equipo de Deschamps no enamora y despliega un fútbol poco vistoso, en ocasiones, rácano. Pero, además de exhibir un poderío físico extraordinario y una gran solidez defensiva, cuenta con excepcionales individualidades en el ataque: Benzema, Griezmann y Mbappé.
Bélgica, Inglaterra y Portugal aparecen en el siguiente escalafón. Roberto Martínez ha moldeado una selección muy competitiva. Evidencia un excelente trabajo colectivo, está preparada para dominar el juego y para contraatacar. Los belgas presentan un expediente envidiable. Lideran el ranking FIFA y son terceros en el Mundial de Rusia. Se enfrentarán a Francia en las semifinales de la UEFA Nations Ligue y han dominado la fase de clasificación con un pleno de victorias. A pesar de ser cabeza de serie, se jugarán la clasificación en territorio enemigo. Ante Dinamarca y Rusia en Copenhague y San Petersburgo. El estado físico de Eden Hazard y De Bruyne y el rendimiento defensivo condicionarán sus posibilidades.
Inglaterra dio un paso adelante en Rusia, titubeó en la Liga de Naciones y ha dominado la fase de clasificación. Ha mejorado la faceta defensiva y, por fin, Harry Kane encuentra talento y juventud para colaborar en la ofensiva. Sancho, Mount y Foden prometen grandes emociones.
Portugal, vigente campeona, juega con un talante muy defensivo, demasiado lejos del área. Derrocha capacidad con Cristiano, Bernardo Silva, Rúben Dias, Joao Félix y Bruno Fernandes.
En el tercer nivel aparecen Alemania, España e Italia. Los primeros no han cumplido las expectativas del relevo generacional. Atesoran mucha calidad en el centro del campo y disponen de buenos extremos. Necesitan un goleador. España está en proceso de transición, con jóvenes en continua evolución. Italia ha completado una clasificación inmaculada: 10 victorias. Ha recuperado los buenos resultados en el último año y disputará una plaza a España en la final de la Liga de Naciones en octubre. Tiene una buena defensa y excelentes rematadores.s
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.