Ibrahimovic en un partido con el Milan / AFP

Lesión

Ibrahimovic, baja para la Eurocopa

El sueco se perderá la competición debido a un esguince en su rodilla izquierda

COLPISA/AFP

Zlatan Ibrahimovic, víctima de un esguince en la rodilla izquierda, hace una semana con el AC Milan, se perderá la Eurocopa que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio, anunció este sábado la federación sueca.

«He hablado con Zlatan Ibrahimovic, que desgraciadamente me ha dicho que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa», declaró el seleccionador sueco, Janne Andersson, en un comunicado.

La estrella de 39 años, que regresó a su equipo nacional en marzo, casi cinco años después de haber renunciado a ella, deberá seguir un tratamiento durante seis semanas, anunció su club, el AC Milan. «Está claro que es triste, antes todo para Zlatan, pero también para nosotros», añadió el Anderson.

Poco antes, su club, el Milán, había comunicado que el jugador sería sometido a un tratamiento durante «seis semanas», lo que ponía en peligro su presencia en la Eurocopa. La estrella sueca recibió este sábado la visita en Milán de un especialista que le prescribió «un tratamiento conservatorio de seis semanas», indicó el club.

En la competición europea, Suecia debe enfrentarse a España el 14 de junio, a Eslovaquia el 18 y a Polonia el 23. El tratamiento del '11' del conjunto milanés debe durar hasta el 26 de junio como mínimo.

'Ibra' había sido víctima de una esguince en la rodilla izquierda hace una semana en el partido contra la Juventus (3-0). Con este anuncio, la temporada de Ibrahimovic en el club llega también a su fin.

El sueco, que acaba de prolongar su contrato hasta junio de 2022 con los 'rossoneri', era una de las estrellas esperadas de la Eurocopa, aplazada a junio de 2021 tras no haber podido jugarse en 2020, debido al coronavirus.

Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores. Tras esta fecha, el reglamento actual autoriza un número ilimitado de sustituciones en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, mediante la presentación de un certificado médico.