Los jugadores de la selección se lamentan tras la derrota. / Efe

Eurocopa 2020/21 La semifinal entre Italia y España arrasa en audiencia

El partido fue seguido por 11 millones de espectadores, la prórroga por 13,5 y los penaltis por más de 14 millones

Javier Varela
JAVIER VARELA Madrid

Casi toda España sufrió frente al televisor con la eliminación de España en la Eurocopa 2020. La selección firmó un gran partido pero le faltó el gol que decidiera el partido a su favor y que evitara la tanda de penaltis que resultó fatídica para los de Luis Enrique. Así lo confirman los datos de audiencia de la televisión.

Según Kantar Media, el partido logró más de 11 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 66,3%, muy superior a los datos conseguidos por la selección en el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante Suiza. Entonces, el share fue del 60% con una media de 7 millones de espectadores.

Con la llegada de la prórroga el dato aumentó de forma considerable hasta el 69,2% de cuota de pantalla y 13,5 millones de personas ante el televisor. Un dato que supone que casi siete de cada diez personas que estaban viendo la televisión en ese momento apostaron por el partido de la selección ante Italia.

Pero el momento de máxima audiencia y tensión llegó con la tanda de penaltis. Más de 14 millones de espectadores y un espectacular 72,9% de share, sufrieron y acompañaron a los futbolistas de Luis enrique en el momento más triste de la Eurocopa.

Los datos confirman que la selección ha ido enganchando a los espectadores con el paso de los partidos de la Eurocopa. El primer partido ante Suecia del 14 de junio contó con 7.961.000 espectadores y un 48,9% de share. En el segundo choque ante Polonia, del 19 de junio, se alcanzó un 51,6% y 7.244.000 espectadores. La goleada de España ante Eslovaquia, del 23 de junio, contó con 6.042.000 espectadores y un 52,8% de cuota de pantalla. En los octavos de final frente a Croacia, el 28 de junio, el partido tuvo un 57,7%, mientras que en la prórroga se alcanzó el 63,2% en la prórroga, con 7 millones y 8,3 millones respectivamente.