Pablo Sarabia trata de marcharse de Widmer. / REUTERS

Eurocopa 2020/2021

Sarabia sufre una microrrotura en el aductor derecho y es baja para el duelo ante Italia

El extremo fue titular en el partido de cuartos contra Suiza, pero solo aguantó 45 minutos en el terreno de juego tras notar las molestias

ROBERT BASIC Madrid

Pablo Sarabia ha sido sometido este sábado a una resonancia magnética con el objetivo de conocer el alcance exacto de su lesión en el aductor de su pierna derecha. Pues bien, las pruebas han revelado que sufre una microrrotura que le descarta para el choque ante Italia. El extremo fue titular en el partido de cuartos contra Suiza, pero solo aguantó 45 minutos en el terreno de juego. Las molestias musculares le impidieron continuar y tuvo que ser sustituido por Dani Olmo, quien cuajó un buen choque y mejoró las prestaciones de su compañero. Estaba claro que el interior del PSG no se encontraba bien físicamente, algo que pudo constatarse durante la primera parte y finalmente le llevó a pedir el cambio porque continuar hubiese podido agravar los daños.

El madrileño comenzó la Eurocopa en el banquillo, pero poco a poco se hizo con un sitio en el once de Luis Enrique y hasta ha marcado dos goles contra Eslovaquia y Croacia. Ha participado en los cinco partidos disputados hasta la fecha, pero su concurso del martes ante Italia está descartado. El torneo continental pasa factura en forma de lesiones y fatigas y la del madrileño le mantiene entre algodones. La selección se ha entrenado este sábado por la tarde y está previsto que viaje a Londres este lunes, el día anterior a su duelo ante la 'azzura'.