Borrar
Carvajal celebra su gol ante Croacia. AFP
Carvajal marca su primer gol con España diez años después de debutar: «Ha sido de 'killer' absoluto»

Carvajal marca su primer gol con España diez años después de debutar: «Ha sido de 'killer' absoluto»

El lateral del Madrid se ha estrenado en la Eurocopa. No fue convocado a la de 2016 y se lesionó en la de 2021

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Berlín

Sábado, 15 de junio 2024, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De Gea era el portero y Ramos, San José y Azpilicueta los otros tres defensas que alineó Vicente del Bosque aquel 4 de septiembre de 2014 en que Dani Carvajal (Leganés, 32 años) debutó con España en un amistoso perdido 1-0 ante Francia en París.

Cerca de alcanzar la década de años como jugador internacional, el madridista ha firmado en Berlín su primer gol. Lo ha hecho en su partido número 45 con La Roja en el minuto 47 tras encontrar en el área un magnífico centro de Lamine Yamal. «Es un gol de 'killer' absoluto; en el balón parado también hay que estar listo», ha celebrado con una amplia sonrisa en zona mixta.

Su tanto ha unido al veterano con el joven. En esa jugada Lamine Yamal se ha convertido en el más joven en asistir en la historia de la competición (16 años y 338 días). Carvajal por contra ha saltado a ser el jugador de más edad en marcar para España en la Eurocopa (32 años y 156 días).

La falta de portería de Carvajal con España era una circunstancia extraña. No es un lateral de tremendos números realizadores, pero tiene rachas de ver puerta. Como ha sucedido esta misma campaña, en la que ha firmado seis dianas con el Real Madrid. Su balance en el club blanco son 17 en 520 partidos.

Carvajal se ha sacado dos espinas en Berlín. La de no haber marcado con La Roja y la de debutar en una Eurocopa. No jugó ninguna de las dos anteriores a las que pudo ir. En la de 2016 Del Bosque apostó por Juanfran y la de de 2021 se la perdió por una lesión de peroné sufrida en la en la Liga de Campeones con el Madrid ante el Chelsea en un partido jugado a puerta cerrada en Valdebebas.

El lateral del Real Madrid ha celebrado la victoria. «Más no se puede pedir ante un gran rival. En la segunda parte hemos aflojado el ritmo y han tenido sus opciones y se han podido enganchar con el penalti, pero ha salido todo redondo». Asegura que el resultado «prácticamente nos mete en octavos». «Es un gran resultado ante un gran rival. Queremos llegar lejos, pero hay que pensar en Italia», ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios