Borrar
Lamine Yamal se convierte en el futbolista más joven en debutar en la Eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el futbolista más joven en debutar en la Eurocopa

Luis de la Fuente ha apostado por el futbolista del Barça como titular

Gabriel Cuesta

Sábado, 15 de junio 2024, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Debut y récord para Lamine Yamal. El atacante de La Roja ha hecho historia en su primer partido oficial con la selección. De partida ante Croacia, apuesta de Luis de la Fuente, el futbolista del Barça se ha convertido en el más joven de la historia en disputar un partido de la Eurocopa. Ha saltado al césped del Estadio Olímpico de Berlín con tan solo 16 años y 11 meses.

«Estoy muy contento por la victoria del equipo y el debut. Toca seguir y pensar en el siguiente partido», celebraba Lamal en zona mixta. El extremo ha reconocido que ha buscado «dar espacio al equipo por dentro» con sus numerosas galopadas por banda para hacer daño a Croacia. «Hemos salido con confianza; hemos demostrado en otros partidos que somos un equipo eficaz. El trabajo de estos meses ha tenido hoy un buen resultado», ha analizado.

De esta manera, Yamal coge el testigo del polaco Kacper Kozlowski, que tenía 17 años y 246 días cuando jugó precisamente contra España en 2021. Esta premio llega para Yamal después de su debut con la absoluta en septiembre de 2023. Lo hizo ante Georgia, en un encuentro de clasificación para la Eurocopa.

Fue otro debut soñado. Anotó un gol que le convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar y marcar para España a la edad de 16 años y 57 días. También es el más joven en n marcar en una fase de clasificación para la Eurocopa, marca que le arrebató a su compañero Gavi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios