Los juagdores de la selección agradecen su apoyo al público de La Cartuja / Efe

Más de la mitad de los espectadores vieron el triunfo ante Eslovaquia

6.042.000 espectadores siguieron de media el partido de España con el que certificó su pase a octavos de final de la Eurocopa 2020

R.C. Madrid

España sigue enganchando a la afición. El partido entre la selección y Eslovaquia, que sirvió para certificar el pase a octavos de final, tuvo una media de 6.042.000 espectadores. Un dato espectacular que se completaba con un share (porcentaje de audiencia sobre el resto de ofertas televisivas) del 52,8%, un punto más que el España-Polonia, que alcanzó el 51,6%. Por segundo encuentro consecutivo, más de la mitad de los espectadores que estaban viendo la televisión en ese momento se decantaron por España.

Además, los 6.042.000 espectadores que tuvo de media el partido le permitió a Telecinco ser la cadena de televisión líder del miércoles. La goleada de España (5-0) a Eslovaquia convirtió al canal de Mediaset en el más visto del día doblando en audiencia a su siguiente competidora.

Además, hay que valorar estos datos de audiencia teniendo en cuenta que a diferencia de los dos primeros partidos de España que fueron a las 21:00 horas, en un horario que presumiblemente podría convenir más a la gente, el duelo ante Eslovaquia fue a las 18:00 horas.