Dalic, durante el entrenamiento de Croacia en el Parken Stadium de Copenhage / Reuters

Eurocopa 2020/21 La baja de Perisic «es un golpe para nosotros», afirma Dalic

«Tenemos mucho respeto a España y no voy a decir que somos inferiores a ningún otro equipo», asegura el seleccionador de Croacia

COLPISA/AFP

El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic reconociió este domingo en rueda de prensa que la baja de Ivan Perisic, que dio positivo por covid-19, «es un golpe para nosotros» de cara a los octavos de la Eurocopa contra España. «Es un golpe, pero vivimos con esa presión, estamos bien preparados para lo que venga mañana», dijo Dalic.

« Vamos a hacer todo lo posible para que no nos afecte demasiado, estamos preparados para jugar el partido«, aseguró el técnico croata con la mente puesta en el partido en Copenhague.

Dalic afirmó que Perisic, autor de dos de los cuatro goles marcados por Croacia en el torneo continental, «pidió disculpas porque nos quedamos sin uno de los mejores jugadores en la fase de grupos». «Será un aficionado más y ojalá pueda estar con nosotros dentro de siete días si podemos pasar de fase», deseó el seleccionador de Croacia.

Dalic, eso sí, reconoció que «será difícil encontrar un recambio del nivel de Perisic», pero desveló que el equipo está animado y con sensaciones positivas antes de medirse a España. «Nos enfrentamos a un equipo con muchísima calidad, pero no creemos que sean superiores a nosotros», consideró Dalic.

«Creemos en nuestros jugadores y sus capacidades, tenemos mucho respeto a España, puede controlar el partido, pero creo que las posibilidades son iguales (para los dos) y no voy a decir que somos inferiores a ningún otro equipo», aseguró el seleccionador croata.

España «es un equipo que trata de mantener el balón, ocupar los espacios, ataca con muchos jugadores y es difícil pararles, tienen jugadores muy técnicos, pero su principal cualidad es la presión», analizó Dalic.

Además se deshizo en elogios hacia el combinado de Luis enrique porque «es uno de los mejores equipos de Europa, tiene mucha tradición, pero también sabe que no va a ser fácil, (los españoles) tampoco están contentos de que les haya tocado Croacia«, aseguró.

«Queremos jugar un buen partido con mucho juego ofensivo porque si sólo defendemos no vamos a poder hacerlo bien», finalizó.