Marcelo Brozovic, en el entrenamiento en el Parken Stadium / Reuters

Eurocopa 2020/21 Brozovic: «Queremos tener la pelota y controlar el partido»

El centrocampista de Croacia avisa que ante España «no vamos a defendernos todo el partido« y que »vamos a atacar»

R.C.

Croacia tiene claro su plan para ganar a España en los octavos de final de la Eurocopa. «Queremos tener la pelota y controlar el partido», ha comentado el centrocampista del Inter de Milán Marcelo Brozovic. «En ciertos momentos, el contraataque pude ser una solución, pero no se puede jugar todo el partido así», afirmó este domingo en la rueda de prensa previa al encuentro en el Parken de Copenhague.

El conjunto croata afrontará el duelo ante la selección de Luis Enrique con el objetivo de presionar alto, pelear la posesión de la pelota y controlar el ritmo del partido. Brozovic destacó la intención de presionar la salida de España para recuperar pronto el balón, pero reconoció que para tener opciones en el partido deben ser «compactos». «Queremos presionar alto desde el primer momento, pero también España tiene sus cualidades», añadió. Sin embargo fue claro al asegurar que «no vamos a defendernos todo el partido» y que «vamos a atacar».

En la batalla por el centro del campo destaca a su rival Sergio Busquets. «Quizás no va a decidir el partido, pero sí algunas acciones. Sabemos que el que se imponga en el centro del campo tendrá más ventaja», consideró Brozovic.

Otra de las claves del partido de octavos de final será qué equipo controla el centro del campo, donde Brozovic cree que España es más fuerte y aseguró que quien se imponga ahí va a tener «ventaja». Precisamente el hecho de que muchos futbolistas croatas tengan experiencia en la Liga española puede jugar a su favor, aunque para el centrocampista lo fundamental es estar «preparados».

Por último, Brozovic quiso quitarle importancia al hecho de que hayan tenido que hacer muchos más viajes que España en lo que va de Eurocopa: «Es algo normal, tenemos muchos partidos durante el año, hay que estar preparados».