El 'arma secreta' de Marcos Llorente en la selección
El futbolista del Atlético utiliza una cámara hiperbárica «después de los partidos» para «recuperarme y deshacer el ácido láctico»
R.C.
Miércoles, 16 de junio 2021, 15:54
Marcos Llorente es el futbolista más en forma de la selección española. El futbolista del Atlético de Madrid lo demuestra en los entrenamientos y en todos los partidos que ha disputado este año. Su fortaleza física y resistencia son de sus principales cualidades y ha querido desvelar uno de sus secretos: la cámara hiperbárica.
La cámara hiperbárica ayuda a prevenir lesiones a la hora de hacer deporte, desinflama y tiene efecto vasoconstrictor, mejora el sueño y activa el colágeno, evitando así el desgaste prematuro de las articulaciones.
El centrocampista la utiliza «después de un partido o de un esfuerzo» porque le ayuda a «recuperar, deshacer el ácido láctico y estar preparados para el siguiente partido», señala. «Suelo estar metido entre 50 minutos o una hora» y reconoce que lo peor es que «los oídos se taponan un poco», un pequeño problema que soluciona «viendo una película o una serie».
Pero esto no es lo único que utiliza Marcos Llorente para estar en forma. Otra de las claves es el sistema de descanso Hogo, que consigue gracias a una cama Hogo que permite regenerar el cuerpo después del esfuerzo. Además del jugador del Atlético, también la usan en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas Koke, Laporte, Morata y Èric García.