Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Donnarumma recibe la felicitación de sus compañeros tras la final. Laurence Griffiths (Afp)
Donnarumma, MVP de la Eurocopa
Eurocopa 2020/2021

Donnarumma, MVP de la Eurocopa

El cancerbero italiano fue determinante con sus actuaciones en las tandas de penaltis ante España e Inglaterra

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 11 de julio 2021, 23:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gianluigi Donnarumma fue designado MVP de la Eurocopa en la que Italia volvió a la cúspide del fútbol venciendo en la final a Inglaterra. Como en semifinales ante España, la actuación del cancerbero nacido hace 22 años en Castellammare di Stabia fue determinante en la tanda de penaltis que decantó el torneo en favor de la 'Azzurra'.

Donnarumma atajó dos de los lanzamientos desde los once metros: el de Jadon Sancho y el de Bukayo Saka, mientras veía cómo el de Marcus Rashford se estrellaba contra el palo. Cincuenta y tres años después de su hasta ahora único cetro continental, logrado al vencer a Yugoslavia, Italia se coronaba de nuevo de la mano de un portero gigantesco que rubricó un campeonato extraordinario en el que fue un auténtico muro de principio a fin.

Ha disputado íntegros los siete partidos que le han permitido entronizarse a Italia, encajando solo cuatro tantos, con tres porterías a cero, y completando nueve paradas en los 719 minutos disputados, sin contar las tandas de penaltis. A ello hay que agregar 27 centros despejados y 206 pases buenos de los 241 que ha ejecutado (87%).

Donnarumma sucede en el palmarés al francés Antoine Griezmann, MVP de la Eurocopa 2016 disputada en Francia que se adjudicó Portugal con el gol de Éder. Un auténtico espalzarazo que llega en un verano en el que venció su contrato con el Milan. Libre para firmar con quien quiera, su fichaje por el PSG es cuestión de días. Pero antes toca festejar un título con el que llevaba años soñando pese a su juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios