Cristiano Ronaldo celebra el segundo de sus goles a Francia. / AFP

Eurocopa 2020/2021

Cristiano Ronaldo iguala a Ali Daei como máximo goleador de selecciones

El portugués alcanza con su doblete ante Francia la cifra de 109 dianas, con la que se empareja con el iraní como el mejor realizador de todos los tiempos en competición de combinados nacionales

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

No hay récord que resista a la infinita ambición de Cristiano Ronaldo. El de Madeira no solo mantuvo con vida en la Eurocopa a Portugal con su doblete a Francia, sino que además igualó un registro histórico, el de máximo goleador de todos los tiempos en el ámbito de las selecciones nacionales, que llevaba 15 años en poder del iraní Ali Daei.

El luso lucha contra la historia, devorando desde hace tiempo todas las plusmarcas del fútbol mundial en lo que se refiere al gol, y ya suma 109 dianas como internacional absoluto portugués. En esta Eurocopa son cinco en tres partidos, que le permiten erigirse en el máximo realizador del torneo una vez concluida la fase de grupos y además con diferencia respecto a los tres de Lukaku, Forsberg, Wijnaldum. Schick y Lewandowski, éste último ya eliminado.

No es el primer récord que derriba en el torneo, pues ya con su primer tanto frente a Hungría en el estreno de Portugal, Cristiano Ronaldo superó los nueve en fases finales de Platini, con el que compartía trono desde 2016. Ahora, después de otros cuatro, alcanza la imponente cifra de 14 y se sitúa en un escalón prácticamente inalcanzable para cualquier otro jugador. Sumados a los siete que el futbolista de la Juventus ha firmado en los Mundiales, son ya 21 dianas en los grandes torneos de selecciones, con las que supera al alemán Klose (19) como el mejor realizador del Viejo Continente en las citas de selecciones de máxima relevancia.