El Unión Peña acaba desarbolado por un huracán
Adrián Díaz marca un poker para poner al Daniel Carnevali a tiro de piedra del ascenso.
J.U.K. / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 9 de marzo 2020, 11:21
Unión Peña 0
Carlos Araque; Fran Suárez, Abián Rodríguez, Mario Betancor, Siri Soumane, Aidan Bonilla, Raúl García y Elden Dominguez. Además jugaron: Edeline Santana, Boubou Soumare y Ousmane Soumane.
Entrenador: José Julio García.
Daniel Carnevali A 12
Aitor Gómez; Diego López, Yael Ramírez, Ardiel Munguía, Edrian Pérez, Otto Martín, Adrián Díaz y Modou Gueye. Además jugaron: Iker Cuervo, Adrián Guerra, Gabriel Sosa, Daniel Monzón y Adrián Corzo.
Entrenadores: Fernando Corzo y Cristo Monzón.
Goles: 0-1: min.2, Adrián Díaz. 0-2: min.6, Otto Martín. 0-3: min.12, Mario Betancor (en propia puerta). 0-4: min.13, Adrián Díaz. 0-5: min.17, Adrián Díaz. 0-6: min.19, Adrián Guerra. 0-7: min.24, Aitor Gómez. 0-8: min.38, Adrián Guerra. 0-9: min.40, Adrián Díaz. 0-10: min.45, Modou Gueye. 0-11: min.47, Iker Cuervo. 0-12: min.60, Gabriel Sosa.
Árbitro: Adonay Medina Alonso. Buena labor.
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Chano Cruz de San José ante unos 80 espectadores.
El tanto inicial de Adrián Díaz, cuando aún ambos equipos todavía se estaban ordenando sobre el terreno de juego, condicionó los siguientes minutos para los locales, que intentaron sobreponerse al varapalo, pero el buen juego y la destreza de los jugadores del Daniel Carnevali hizo que el resultado final fuera abultado (0-12).
El Unión Peña pudo reducir distancias en varias ocasiones pero el cancerbero, Aitor Gómez, también protagonista del partido, ya que marcó su primer tanto de la temporada, se encargó de repeler cualquier internada de éstos.
Parecía que iba ser una contienda igualada, pero dos tantos tempraneros de Adrián Díaz y Otto Martín hicieron que las esperanzas de los de San José se diluyeran. Aunque la actitud de los niños no decayó en ningún momento y no bajaron los brazos e intentaron disfrutar lo máximo posible.
Los pibes de José Julio, cuando solo caían por dos tantos, pudieron reducir distancias en el marcador, tras un buen contraataque dirigido por Aidan Bonilla, que supo atraer a los defensores rivales a la banda, y vio como su compañero Siri estaba totalmente desmarcado y se iba solo para encarar al portero, pero el cuero se iba directamente al póster.
En la siguiente jugada, la mala suerte se cebaba con los locales. En un saque de esquina, ejecutado por Adrián Díaz, que estaba en todas las jugadas de su equipo, lanzaba el esférico bombeado, con la poca fortuna de que Mario Betancor fue a despejar, y finalmente terminó introduciendo la bola en su propia meta.
El guión de la primera parte no cambió, los goles seguían cayendo en cascada. Adrián anotaba dos dianas más, y se hacía con tres tantos en 17 minutos. Adrián Guerra y el guardameta Aitor, también se llevaron su primero antes el pitido que les conduciría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules salieron firmes y con una defensa férrea, pero el ímpetu de sus contrincantes hizo que terminarán encajando cinco dianas más.
Adrián Guerra, tras un buen disparo, lograba su doblete. Poco después, Adrián Díaz salía del banquillo para obtener su póker y ser el máximo artillero de su equipo.
En una jugada aislada, Aidan estuvo a punto de hacer el primero para los suyos pero, una buena estirada del meta, les dejaba sin abrir el casillero.
Los chicos entrenados por Fernando Corzo y Cristo Monzón son los segundos más goleadores de su grupo y lo demostraron en los últimos instantes de la contienda, con tres goles más. Modou, Iker y Gabriel fueron los encargados de cerrar la cuantía goleadora.