Lanzarote

El Teguise A echa el cierre a otra temporada con un nuevo título

25/06/2019

Superó en la final cadete al Tahíche A y se adjudicó la Copa Cabildo de Lanzarote. Ambos conjuntos acabaron acusando sus numerosas bajas.

ETIQUETAS:

TEGUISE A 3

Dani, Marcos Cabrera, Aco Cabrera, Marcos, Tony, Gerardo (Aitor, min. 68), Alex, José, Aitor (Aco Crespo, min. 64), Arrocha (Enrique, min 75) y Samuel.

Entrenador: José Luis Díaz

TAHÍCHE A 1

Antonio, Betancort, Gadiel (Víctor, min. 52), Isaac (Aco, min. 46), Marco, Iván, Valdivia, Martín, Aketza (Jav, min. 52), Ian y Fran. Entrenador: Rayco Cabrera

Goles: 1-0, min. 38: José. 2-0, min. 44: Arrocha. 3-0, min, 50: Samuel. 3-1, min. 84: Martín.

Árbitro: José Antonio González Intile, asistido por Caraballo Castillo y Antuña Cuesta. Amonestó a Aco Cabrera por parte local.

Incidencias: Final de la Copa Cabildo de Lanzarote de categoría cadete.

La final que disputaron Teguise y Tahíche estuvo marcada por las bajas que tenían los dos equipos debido al viaje de fin de curso de varios futbolistas. Tras una primera parte igualada, los de la Villa de Teguise se adelantaron en la recta final de la misma, y en el inicio de la segunda, sentenciaron.

La primera parte del encuentro fue igualada, si bien el Teguise tuvo un poco más de profundidad. Así fue como los verdiblancos crearon su primera acción de peligro tras un centro de Aitor, que remató Alex, al que respondió Antonio evitando el primer gol.

El Teguise A echa el cierre a otra temporada con un nuevo título

GOLES. Las fuerzas se fueron igualando con el paso de los minutos, logrando el Tahíche hacerse con el control del juego. Los blanquiazules dispusieron de una buena ocasión en una falta de Ian que Dani, con una buena estirada evitó.

Al filo del descanso, el equipo de José Luis se adelantó en el marcador, tras un rechace de la defensa del Tahíche que enganchó José desde la frontal. Tras tocar el balón en el larguero, se coló en la portería de Antonio.

El Teguise encarriló la final en los primeros diez minutos de la segunda parte en los que anotó dos goles. El primero de Arrocha, con un disparo desde la frontal del área, y el segundo después de que Samuel robara un balón y batiera al portero visitante.

El Tahíche no bajó los brazos y se fue en busca del gol que los volviera a meter en el encuentro, pero se encontró con un Teguise bien plantado y sin fisuras. Ian elevó la pelota ante la salida de Dani, pero el palo la repelió, despejando la defensa del Teguise.

Minutos más tarde, el Tahíche volvió a disponer de una nueva ocasión. Fran ganó la línea de fondo y su centro lo remató Ian, pero se encontró con la manopla de Dani. En el añadido, los pupilos de Rayco lograron marcar. Lo hizo Martín tras aprovechar una de las pocas fragilidades de la defensa verdiblanca.