El seleccionador Luis de la Fuente participará en el Proyecto Ganar

25/11/2019

Las jornadas se desarrollarán los días 27 y 28 de noviembre en el Teatro Guiniguada (16.00 - 20.00)

Luis de la Fuente, el seleccionador nacional Sub'21 que logró el Campeonato de Europa con España, es uno de la decena de invitados por el Gobierno de Canarias para participar en las jornadas de formación y debate organizadas por el Proyecto Ganar para las fechas del 27 y 28 de noviembre en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

En la amplia lista de ponentes también destacan Fernando Gimeno Marco, profesor de psicología de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Zaragoza y autor de la publicación Entrenando a padres y madres, e Iñaki Alonso, responsable de Protección de la Infancia en el Athletic Club de Bilbao y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

A ellos hay que sumar a los ex jugadores internacionales absolutos Albert Luque (Real Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, entre otros) y Fernando Giner (Valencia), así como a los árbitros Juan Luis Pulido, Daniel Trujillo y Marta Huerta de Aza.

Aquellos que han confirmado su asistencia ofrecerán ponencias o participarán en mesas de debate que serán moderadas por Alexandra Collazo, árbitra asistente de Tercera División y estudiante de Medicina; José María García-Aranda, ex árbitro internacional y Antonio Ramos Gordillo, vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas jornadas han sido impulsadas por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias al entenderse que el fútbol no solo es deporte, sino que, además, es un fenomenal instrumento para adquirir valores y fomentar la convivencia. Con estas jornadas se pretende promocionar las oportunidades que el deporte ofrece como soporte de la educación en valores tanto a menores, como a educadores, y a las familias.

En esta línea de trabajo, y en los meses anteriores, ya se han realizado otras acciones de difusión y concienciación como la presentación de los tres videos del Programa Valores en los que se resaltaba y dignificaba la figura arbitral o el encuentro Capitanes en positivo que este año se desarrolló en el colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria