Juveniles

El San Fernando firma el ascenso en la tanda de penaltis

18/06/2019

Tras 120 minutos muy intensos, las paradas de Musta hicieron que los sureños participen la próxima campaña en la División de Honor.

ETIQUETAS:

El San Fernando logró el ascenso a la División de Honor después de superar al Peña de la Amistad en la tanda de penaltis, tras llegar al final del tiempo reglamentario y de la prórroga con la eliminatoria igualada, gracias al tanto logrado por Samuel en el inicio del partido.

El equipo de Fuerteventura sabía que tenía que buscar la victoria para poder optar al ascenso y por ello salió decidido en busca del gol que igualara la eliminatoria y fruto de ese afán, Samuel, desde fuera del área coló el balón por la escuadra de Musta.

El San Fernando, sorprendido por el arranque de los blanquinegros reaccionó y puso en aprietos a Rodri en algunas ocasiones pero sin sacar provecho de ellas. Mientras tanto, Chicho pudo darle mayor aliciente al juego, pero Musta, en el uno contra uno estuvo acertado. Minutos después Jesús pudo empatar pero Rodri estuvo muy atento y lo evitó.

El San Fernando firma el ascenso en la tanda de penaltis

MUSTA, PROTAGONISTA. El San Fernando, en el segundo periodo, jugó prácticamente en el campo rival. Álvaro Fojo tuvo la oportunidad para empatar. Poco a poco la Peña se fue despertando y creando peligro a balón parado. Un lanzamiento de Cristian lo atajo Musta y después despejó otra falta ejecutada por Lucho.

En la recta final, Raggi no concretó su disparo, mientras tanto Chicho volvió a tener la ocasión para llevar al equipo de Espinel a la máxima categoría pero su tiro acabó en el lateral de la red.

El esfuerzo realizado por los dos equipos se notó en la prórroga y salvo alguna que otra jugada a balón parado poco hubo que destacar. En los lanzamientos de la tanda de penaltis lograron anotar Joel, Óscar, Moha y Pacho, deteniendo Musta los ejecutados por Samuel y Alessandro. Tehilon y Brayan sí que anotaron los que ejecutaron.

El San Fernando firma el ascenso en la tanda de penaltis

SAN FERNANDO 0

Musta, Óscar Álvarez, Pacho, Turu, Álvaro Fojo (Óscar, min.56) Álvaro Lorenzo, Xisto, Omar, Jowi (Raggi, min. 78), Sebas (Moha, min. 30) y Jesús (Joel, min. 100)

Entrenador: Alejandro Guerra.

PEÑA DE LA AMISTAD 1

Rodri, Dawda (Brayan, min. 119), Lucho, Moi (Anderson, min. 68), Tehilon, Javi Araña, Chicho, Álvaro (Cristian, min. 58), Andrés (Alessandro, min. 62) Alex Aguiar (Ari, min. 107) y Samuel.

Entrenador: Félix Espinel.

Gol: 0-1, min. 5: Samuel.

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra, asistido por Brito Betancor y Millan Betancor, Amonestó a Sixto, Óscar y Pach, por los locales, así como a los visitantes Tehilon, Álvaro, Javi, Samu y a Lucho a éste dos ocasiones por lo que fue expulsado.