El Huracán sella su doblete superando al San Fernando

18/06/2019

El potente conjunto franjirrojo se ganó a pulso el título de campeón absoluto de la categoría frente a los sureños, que fueron dignos rivales.

ETIQUETAS:

Dos estilos encontrados se enfrentaron en la final de Preferente. Huracán y San Fernando tuvieron una final marcada por el buen fútbol, donde a tenor de lo mostrado, imposible dar un patadón al balón salvo que la ocasión lo requiriese.

El Huracán sella su doblete superando al San Fernando

De entrada fueron los capitalinos quienes tuvieron la posesión del balón y por el gol que les adelantó en el marcador. Fernando no pudo retener un envío de Robaina y de ello se aprovechó Álvaro Artiles para marcar. Espabilaron los sureños y comenzaron a tener también protagonismo. Pablo, desde lejos, hizo tambalearse la portería huracanaera. Con mucha movilidad de balón por ambos bandos fueron pasando los minutos sin alteración del marcador, hasta que a la media hora, un disparo de Darío sorprendió a Fernando, ampliando la ventaja de los pupilos de Alex antes del descanso.

Álvaro Artiles anotó el primer gol de la gran final.
Álvaro Artiles anotó el primer gol de la gran final.

En el segundo periodo todo cambió. La ganas del San Fernando por anotar el gol que les metiese en el partido quedó eclipsada por dos goles consecutivos de Nauzet y Robaina, que acabaron por minar la moral sureña, que aún así buscaron un gol que les ilusionase y metiese en la dinámica del partido. Lo logró Pablo con un potente golpeo que premiaba el trabajo de los suyos.

A pesar de la diferencia de goles favorable que llevaban a los franjirojos, el conjunto azulón nunca arrojó la toalla.

Los goles se celebraron con mucha pasión.
Los goles se celebraron con mucha pasión.

En los prolegómenos, los jugadores de ambos equipos hicieron un llamamiento a los aficionados por el bien del fútbol y del deporte en general. La celebración final conjunto fue muy aplaudida por los aficionados.


HURACÁN A - 4

Javi; Pablo, Ivi, Engel, Ródenas, Álvaro Artiles, Robaina y Monti. También jugaron: Castellano, Darió, Maykel, Nauzet, Adrián García y Giménez.

Entrenador: Alex Muñoz.

SAN FERNANDO A - 1

Fernando; Romero, Miguel, Pablo, Daniel López, Yeredian, Dani Perdomo y Aray. También jugaron: Darío, Alex, Gabriel, Yotuel y Ángel.

Entrenadores: Roberto y Ayose.

Goles: 1-0, min. 3: Álvaro Artíles. 2-0, min. 30: Darío. 3-0, min. 48: Nauzet. 4-0, min. 50: Robaina. 4-1, min. 56: Pablo.

Árbitro: Leandro Negrín Montesdeoca.

Incidencias: Final de la Copa de Campeones de la categoría Preferente.