El grancanario Peke ficha por el Deportivo

El mediapunta, que ha militado en la base del Real Madrid las últimas temporadas, firma por el club gallego a pesar del interés de Las Palmas.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

El grancanario Yeremay, conocido como Peke, futbolista que ha jugado las dos últimas temporadas en la cantera del Real Madrid, ha fichado por el Deportivo de La Coruña. El talentoso mediapunta isleño ha decidido dejar La Fábrica, como se le conoce a la cadena de filiales madridista, buscando minutos en el club gallego. Yeremay se ha decantado por el proyecto deportivo del Deportivo de la Coruña para seguir creciendo como futbolista.

Al margen de las opciones de clubes interesados como el Sevilla, Atlético de Madrid o Brighton inglés, también se había sumado el interés de UD Las Palmas. Sin embargo, como reconoce el agente del jugador, Abián Morano, el Deportivo realizó «una apuesta firme por Peke con un proyecto con miras a corto plazo». Y es que la relación histórica del jugador canario y el club Gallego tiene muy buenos ejemplos como Juan Carlos Valerón o Manuel Pablo. En principio Peke de incorporará al cadete A coruñés.