El grancanario Jefté ficha por el SV Ried austríaco

26/06/2019

El delantero isleño firma por el principal candidato al ascenso a Primera, rubricando así su tercer equipo en este intenso periplo por tierras centroeuropeas

El grancanario Jefté Betancor continúa quemando etapas en el fútbol austríaco, estampando su firma con el SV Ried de la Segunda División.

El que fuera jugador de la UD Las Palmas, Unión Viera, Hércules y Arandina, entre otros conjuntos, iniciará su segundo año en el país centroeuropeo -sumaría dos temporadas y media, ya que llegó en la primavera de 2018-, después de defender los colores de tres conjuntos en distintas categorías.

De hecho, el atacante isleño, que se había convertido en uno de los máximos goleadores del Unión Viera (siete dianas) en el famoso torneo en el que la escuadra de Schamann retornó a Tercera junto con el Tamaraceite, acabó haciendo las maletas tras los numerosos cantos de sirena que llegaban desde Austria.

Dicho y hecho. De la mano del agente también canario Nicolás Oliva, Jefté aterrizó en el distrito de Weis, al norte del país, para defender los colores del ATSV Stadl-Paura, donde firmó unos números más que dignos: 9 goles en 10 encuentros ligueros.

Aquella excelente carta de presentación le sirvió para dar el salto a la Bundesliga austríaca, rubricando su nombre en el Mattersburg, un ambicioso club que una década atrás había alcanzado la tercera plaza en la liga, su mejor posición histórica. Sin embargo, y pese a marcar en su debut, el ariete canario no tuvo continuidad en el proyecto (1 gol en seis partidos), siendo cedido a mitad de temporada al Vorwärts Steyr de Segunda.

Curiosamente, su técnico, Gerald Baumgartner, ya contó con él en el Mattersburg, contando con él para cimentar el objetivo del ascenso en un club que en el pasado acaparó una buena legión de futbolistas españoles, entre ellos Iván Carril (exVecindario) y el también grancanario Nacho Casanova.

«Baumgartner es un técnico que confía mucho en él, pero hay que decir que Jefté se ha puesto muy fino en estos últimos meses. Ha bajado hasta los 79 kilos y creo que está en un momento ideal para ser un jugador decisivo en este proyecto», aseveró Oliva.

Por su parte, Betancor lo tiene claro: «Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo aquí. Quiero seguir trabajando duro para ir a más, porque estoy cumpliendo un sueño como profesional y lucharé por alargarlo lo más posible», recalcó.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados