El Corazón de María supo reaccionar a tiempo para derrotar al Ingenio

18/06/2019

Los de la villa artesana mandaban en el marcador a cinco minutos del final con el gol de Ciro, pero Javier y Abraham lograron darle la vuelta.

ETIQUETAS:

El Corazón de María cobra ventaja en la eliminatoria de ascenso, gracias a su reacción en los instantes finales del encuentro en los que le dio la vuelta al marcador ante un Ingenio que lideró prácticamente el partido pero que, dos fallos en momentos puntuales, les hizo salir con las manos vacías del recinto claretiano.

Nervios a flor de piel. Los primeros minutos fueron de indecisión por parte de las dos escuadras. Tenían claro que el duelo iba a durar 160 minutos. Parecía que los azulones querían llevar la batuta, pero los visitantes no les iban a poner las cosas fáciles. El primer acercamiento local se produjo con un disparo de Pelayo, se que le fue desviado.

La réplica visitante no se hizo esperar, pero sin suerte en sus definiciones. A partir de estas ocasiones, el partido entró en una dinámica apática, sin que ningún equipo llegaba con claridad al área rival. Hasta que, en las postrimerías del primer tiempo, Juan Diego, en una desafortunada acción, intentando despejar de cabeza, casi marca en su propia meta.

En el segundo período hubo un cambio de mentalidad. Salieron a por todas. Los verdiblancos, en la primera oportunidad no perdonaron. Chago, encaró portería y vio a Ciro, totalmente desmarcado, que solo tuvo que empujarla.

El Corazón de María supo reaccionar a tiempo para derrotar al Ingenio

Tras este varapalo, los claretianos se repusieron y comenzaron otro partido diferente. Tuvieron ocasiones, volteando el marcador en los últimos minutos. Javier, con un fuerte testarazo, igualaba. Y, tres minutos después, Abraham, de cabeza, tras un centro de Germán, le dió la victoria al Corazón de María y deja abierta la eliminatoria para el choque de vuelta.


CORAZÓN DE MARÍA - 2

Miguel; Alberto, Abraham, Granados, Omar León (Víctor Bermúdez, min. 80), Pelayo (Rodrigo, min. 64), Víctor Hawach (Ramírez, min. 67), Jorge (Javier, min. 58), Germán y Carlos (Luis, min. 78).

Entrenadores: Pablo y Kevin

INGENIO - 1

José Ramón; Gabriel (Dani, min. 78), Fabián, Ari, Alberto Santana, Juan Diego, Aramis (Isma, min. 47), Ciro, Chago, José Luis (Kilian, min. 65), Airam (Omar Hernández, min. 72).

Entrenadores: Miguel y Vicente

Goles: 0-1, min 53: Ciro. 1-1, min 75: Rodrigo. 2-1, min 78: Abraham.

Árbitro: José María Soriano Méndez, asistido por El Mahjoub Santiago y Pérez García.

Incidencias:  Primer encuentro de la promoción de ascenso celebrado en el Colegio Claret.