Cadetes

El Corazón de María entra por la puerta grande

25/06/2019

En un partido muy ordenado, los goles de Alberto y Pablo sirvieron para superar a un Ingenio que pecó en exceso de ansiedad, lo que fue un hándicap para los pupilos de Miguel

ETIQUETAS:

INGENIO 0

Ayoze; Gabriel, Kilian (Ismael, min. 59), Aridane, Alberto (Omar, min. 73), Juan Diego, Fabián (Aramis, min. 68), Ciro, Chago, José Luis (Daniel, min. 74) y Airam (Jorge, min. 73).

Entrenador: Miguel.

CORAZÓN DE MARÍA 2

Miguel; Alberto, Abraham, Bolaños, Néstor, Javi (Jorge, min. 69), Ramírez (Pablo, min. 57), Omar, Rodrigo (Víctor, min. 53), Germán y Pelayo (Gerardo, min. 64).

Entrenador: Kevin

Goles: 0-1, min. 45: Alberto. 0-2, min. 78: Pablo.

Árbitro: Héctor Suárez Morales, asistido por Domínguez Monzón y Santana Cabrera. Amonestó a los locales Jorge y Chago, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado. También vio cartulina amarilla el claretiano Alejandro Bolaños. Expulsó a los dos técnicos, así como al local Ismael y al visitante Alberto

Le bastaba con marcar o lograr lo mismo que consiguiese el Ingenio para superar la eliminatoria y lo logró el Corazón de María. Eso sí, después de disputar cada balón como si fuese el último. Los pupilos de Miguel tuvieron enfrente a un equipo claretiano con las ideas claras a sabiendas de que el que tenía que arriesgar eran los de la villa artesana.

En los primeros cuarenta minutos insistieron los locales en llegar por la izquierda. Por allí Juan Diego lo pasó complicado el trabajo a Alberto, aunque en este periodo la primera oportunidad la tuvo Alex Ramírez que cabeceó por encima del larguero un córner. Respuesta sí que hubo ante esta acción, pero el lanzamiento de Ciro lo detuvo Miguel.

En esta fase del partido, el equipo de Miguel hizo trabajar a la defensa claretiana que, con preocupación, veía como sus oportunidades no cristalizaban. La tuvo triple en la misma jugada, pero los rechaces de los capitalinos no los aprovechó Chago que remató alto.

A poco de arrancar el segundo periodo, Alberto interceptó la salida del balón iniciada por Ayoze y lo supera con un desvío que acabó en el fondo de la portería. Un mazazo para el Ingenio que no les quedaba otro que quemar todas sus bazas en busca de la victoria. Hasta el final, intentos del Ingenio por desbaratar el orden del rival sin fortuna. Quien la tuvo fueron los pupilos de Kevin en la recta final del partido cuando Pablo pudo acabar una contra que no logró cortar la zaga.

Los nervios salieron a relucir en los instantes finales sin que fuesen a más ante la decepción de la parroquia local y alegría en la visitante por el éxito.