El Atlético Huracán B sigue su rumbo y lo adorna con goleada
Los rojiblancos dominaron todas las facetas del juego en el Pepe Gonçalves frente a un siempre combativo Lomo Blanco que careció de pegada.
A. Estrada / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 21 de octubre 2019, 14:33
Atlético Huracán B 6
José Manuel; Javier, Jorge Arbelo, Adrián, Lucas, Juan Francisco, Jorge Tudela, David Rodríguez, Walter, Diego y Pablo Iglesias. También jugaron: Iker, Gerardo, Pablo Ruis, Francisco y Luis.
Entrenadores: Marcos Pérez y Adolfo Rodrigo
Lomo Blanco B 0
Nauzet; Ruymán, Echedey, Hugo, Borja, Gabriel, Darío, Ibrahima, Kenay, Yerober y Pablo Rodríguez.
También jugaron: Arian, David Suárez, Dorian y Álvaro.
Entrenadores: Norberto Arjona y José Guerra
Goles: 1-0, min 2: Juan Francisco. 2-0, min 16: Pablo Iglesias. 3-0, min 63: Diego. 4-0, min: Walter. 5-0, min 75: Walter. 6-0, min 78: Gerardo.
Árbitro: Ismael Mahjoub Santiago. Amonestó a los locales Lucas y Juan Francisco, al igual que a los visitantes Gabriel, David Suárez y Álvaro.
El Atlético Huracán B encadena la segunda victoria consecutiva goleando al Lomo Blanco B, confirmando así su buen comienzo liguero en la presente campaña, aunque cayó derrotado en la segunda jornada frente al Atlético Gran Canaria. En cambio, a los visitantes les está costando más entrar en la competición y solo ha logrado un empate.
Los rojiblancos iniciaron el choque mostrando su buena actitud y las ganas que tienen de estar en la parte noble de la clasificación. Avisaban desde el primer instante con un tiro lejano de David Rodríguez.
En la segunda ocasión que tuvieron no perdonaron. Yerober, muy intuitivo, sacaba una falta rápida, pasándola a su compañero Juan Francisco, que veía como el guardameta rival estaba adelantado y, desde una distancia considerable mandaba un testarazo que terminaba en un bonito gol.
SUPERIORIDAD. Los pupilos de Norberto y José intentaron reponerse del jarro de agua fría que supuso el tempranero tanto. Empezaron a mover con criterio el esférico por toda la parcela y cuando mejor estaban llevando su juego, David Rodríguez filtraba un pase a Pablo iglesias, dejándolo mano a mano con el arquero, y éste resolvió con una buena vaselina (2-0).
Los chicos del barrio de Escaleritas ya con el marcador a favor, iniciaron la segunda mitad con más tranquilidad, cediendo el balón al equipo rival, el cual intentó en infinidad de ocasiones reducir distancias, pero no tenían el día. Cuando llegaban a la meta defendida por José Manuel, se les nublaban las ideas y no tiraban con ningún tipo de peligro.
La maquinaria del equipo local volvía a ponerse en marcha. Regresaba con su mejor versión. Diego anotaba la tercera diana, con un fuerte disparo desde la frontal del área. Walter no se quería quedar atrás, y en tan sólo cinco minutos marcó su doblete. Gerardo ponía la guinda final al pastel con un remate. El triunfo pudo ser más abultado, pero el buen quehacer de los dos porteros que jugaron en cada parte, y el esfuerzo defensivo hizo que la sangría no fuera a peor.