En una nueva noche negra para los azulgranas, la Roma ganó 3-0 al Barcelona en el estadio Olímpico y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, mientras el conjunto azulgrana quedó eliminado.
Los goles del bosnio Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas proporcionaron la remontada del conjunto romano, que en el Camp Nou perdió por 4-1.
El Liverpool jugará las semifinales de la Liga de Campeones después de eliminar al Manchester City, uno de los favoritos al cetro en el ‘Viejo Continente’, tras vencer en el Etihad (1-2) gracias a una sensacional remontada culminada en las botas de Salah y Firmino en una segunda parte para el recuerdo de los ‘reds’.
Una década llevaba el Liverpool sin jugar las semis de la ‘Champions’ desde que lo hiciese con Rafa Benítez en el banquillo. Otra época y otras costumbres para una entidad cuya historia ha vuelto reverdecer este martes. Así lo demostró ante un City cuya superioridad en el campeonato doméstico no le ha valido en Europa.