Thibaut Courtois, durante el Italia-Bélgica de la Liga de Naciones. / MASSIMO RANA / AFP

Liga de Naciones

Courtois carga contra la UEFA: «Solo les importa el dinero»

El guardameta belga criticó duramente la acumulación de partidos en el calendario del máximo organismo del fútbol europeo a la conclusión del duelo ante Italia por la tercera plaza de la Liga de Naciones, prácticamente intrascendente

R. C. Madrid

Los futbolistas levantan la voz. Esta vez fue Thibaut Courtois el portavoz de una opinión cada vez más extendida entre el colectivo de jugadores, que ven con recelo un calendario cada vez más sobrecargado de partidos, una tendencia que atribuyen a los intereses económicos de los organismos que rigen el deporte del once contra once a nivel mundial.

«Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra», se lamentó el guardameta del Real Madrid a la conclusión del encuentro en Turín.

«La UEFA creó un trofeo adicional, la Conference League. Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero», cargó duramente contra la institución que rige el fútbol del viejo continente.

«Solo se preocupan por su dinero y ahora nos dicen que se van a disputar Mundiales y Eurocopas cada dos años. Los jugadores cuándo descansaremos, lo que ocurrirá es que los futbolistas se lesionarán, se lesionarán y se lesionarán y nadie se preocupa por nosotros», concluyó el belga, otra voz contraria a la reestructuración de las competiciones de seleccionales nacionales que planea la FIFA para los próximos años.