Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Buenas noticias para Carlo Ancelotti, que podría contar con Rodrygo para el clásico que medirá el jueves al Real Madrid con el Barça en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El extremo brasileño, que se perdió el derbi del pasado sábado ante el Atlético a consecuencia del pequeño desgarro en el glúteo izquierdo que sufrió en Anfield, regresó este martes a la dinámica de grupo y completó el entrenamiento con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por lo que, si no se resiente en la última sesión, podría ser de la partida en el envite ante el conjunto azulgrana.
Rodrygo tuvo que retirarse en el minuto 80 del partido que enfrentó al Real Madrid con el Liverpool el pasado martes, tras sufrir molestias en el glúteo izquierdo, y el jueves se sometió a una resonancia que confirmó que sufría un pequeño desgarro en el músculo piramidal izquierdo. Las previsiones apuntaban a un periodo de baja de alrededor de diez días, lo que le impediría afrontar la ida de semifinales de la Copa del Rey.
Sin embargo, el paulista ha hecho horas extra con los fisioterapeutas del Real Madrid, trabajando en casa para acortar los plazos y el esfuerzo parece haber dado los frutos apetecidos. Rodrygo no sintió molestias durante la sesión de este martes, considerada un test para calibrar sus sensaciones de cara al pleito ante el Barça, y en caso de no sufrir ningún revés el miércoles, entrará en la convocatoria de Carlo Ancelotti, lo que dejaría a David Alaba y Ferland Mendy como únicos integrantes de la enfermería de los blancos.
El club de Chamartín informa en su página web que el central austríaco se ejercitó este martes en el interior de las instalaciones y prosigue su recuperación, tras caer lesionado también en Anfield y diagnosticársele un problema muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes. Por su parte, el lateral francés combinó trabajo en el gimnasio y sobre el césped, lo que denota que ha entrado en la recta final de su recuperación, tras acumular un mes de baja por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda que sufrió en el choque de cuartos de final de la Copa del Rey que midió al Real Madrid con el Atlético a finales de enero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.